Conecta con nosotros

Streaming

Amazon Luna estará disponible sin invitación en el Prime Day

También hay un 30% de descuento disponible en el excelente mando Luna.

Publicado

en

Amazon Luna
Imagen por Josetecnologia.com

Amazon está facilitando a los suscriptores de Prime el registro a su servicio de juegos en la nube Luna, pero solo durante el Prime Day.

Amazon Luna se lanzó en septiembre del año pasado para competir con el creciente número de servicios de streaming de juegos que existen, pero el acceso solo se concede tras solicitar y recibir una invitación. Eso cambia durante el evento del Prime Day de este año, el 21 y 22 de junio. Los suscriptores de Prime podrán iniciar una prueba gratuita de siete días para Luna, tras la cual se cobrará la suscripción de 5,99 dólares al mes para Luna+.

Esto no sólo tiene el potencial de aumentar el número de suscriptores de Luna de manera significativa, sino que también es otra táctica para aumentar la base de suscriptores de Amazon Prime durante el Prime Day.

Como incentivo adicional para probar el servicio, Amazon está ofreciendo un 30% de descuento en el mando Luna, que normalmente cuesta 69,99 dólares, desde ahora hasta el 20 de junio.

Se trata de un excelente gamepad con un chip Wi-Fi dedicado, una toma de auriculares. y una gran calidad de construcción. También es posible utilizarlo como mando de juegos Bluetooth de uso general si no te importa instalar un controlador aparte.

Se puede acceder a Amazon Luna en un PC con Windows, un Mac, un Fire TV, un iPhone, un iPad o determinados teléfonos Android. Si juegas en un PC, puedes optar por utilizar un teclado y un ratón en lugar de un mando de juego.

El único factor limitante a tener en cuenta es tu velocidad de internet, que debe ser de al menos 10Mbps para transmitir juegos hasta 1080p. Si quieres jugar a una resolución de 4K, el mínimo aumenta a 35 Mbps, y pronto habrá compatibilidad con 4K para determinados títulos.

Jeantec.com es Tecnologia, gaming, gadgets y más, un blog para personas interesantes como tú

Streaming

Todo lo que necesitas saber antes de comenzar a hacer streaming

¿Deseas unirte a la legión de jugadores que retransmiten y comentan videojuegos para una audiencia en directo? Aquí tienes todo el equipo que necesitas para empezar a retransmitir juegos desde un ordenador, además de un montón de consejos útiles para configurarlo todo.

Publicado

en

game streaming
Imagen por josetecnologia.com

¿Tienes interés en retransmitir tus partidas de PC en directo, pero no sabes por dónde empezar? La retransmisión en directo se ha disparado en los últimos años, y aunque no todo el mundo puede esperar convertirse en el próximo Vegetta 777 o Juega German, es un pasatiempo divertido que puede ser gratificante por sí solo. Y, si te lo montas bien, puede que encuentres un público para ti.

Tanto si quieres hacer streaming con tus amigos como si quieres crear tu propia comunidad, esta guía te explicará todo lo que necesitas para empezar y, con suerte, tener éxito. (Aunque no podemos hacer que tengas mejor puntería o más ingenio, eso es cosa tuya).

En primer lugar, ¿Qué es el streaming de videojuegos?

Si estás leyendo esto, probablemente entiendas lo que es el streaming, o al menos la idea básica. Sin embargo, en caso de que llegues a ciegas, esta es la versión resumida.

En los últimos años, muchísimas personas se han lanzado a retransmitir sus partidas de videojuegos en directo para millones de espectadores en línea. Sólo un puñado de streamers consiguen grandes audiencias regulares, mientras que muchos más ocupan un lugar intermedio con audiencias modestas, y un número aún mayor se esfuerza por crear pequeñas comunidades.

Eso se puede lograr con un ordenador o con una de las modernas consolas de videojuegos, aunque para este articulo, solo nos centraremos en las claves para hacer streaming desde el ordenador.

En cuanto a las herramientas y servicios, es probable que hayas oído hablar de Twitch, el mayor servicio de este tipo, pero tienes algunas otras alternativas para “stremear”, aunque se requiere una combinación de otro software y hardware. Para retransmitir juegos de PC, lo principal que necesitas, además de una cuenta de Twitch (u otro servicio de retransmisión), es un buen ordenador para juegos, algunos accesorios y cierto software.

Vamos a desglosar todo esto, pero primero tendrás que analizar bien qué es lo que quieres conseguir con el streaming. ¿Diversión y beneficio? ¿Sólo diversión? Eso dictará lo que realmente necesitas.

Cómo establecer un objetivo realista para el streaming

Se me ocurren un montón de razones por las que podrías querer hacer streaming jugando a videojuegos. En esencia, es divertido, y el atractivo de que un público te vea jugar es suficiente para motivar a mucha gente a intentarlo. Puede que quieras hacerlo sólo por diversión y por ti mismo, y si consigues espectadores constantes, ¡genial! Si ese es tu caso, probablemente te inclinarás por las sugerencias más informales de esta guía.

Otros quieren crear una comunidad, aunque sea pequeña, de espectadores dedicados. Y otros esperan obtener beneficios del streaming a través de la publicidad, las asociaciones o las donaciones de los espectadores (o alguna combinación de ellas). En un mundo ideal, el streaming podría ser incluso tu trabajo a tiempo completo.

Sin embargo, es un sueño difícil de perseguir y es importante establecer expectativas realistas. Hay muchos streamers y es difícil diferenciarse del resto. No dejes tu trabajo ni abandones los estudios sin haber demostrado una estabilidad financiera durante meses gracias al streaming (o un fondo fiduciario al que recurrir).

Con todo el mundo compitiendo por los espectadores, ayuda tener un “gancho” o un talento especial. Es posible que puedas triunfar como un streamer medio jugando a tus juegos preferidos, pero tus probabilidades de destacar no son altas. La clave está en la forma de promocionarse.

A veces eso depende del género del juego. Si eres especialmente hábil en los shooters en primera persona, por ejemplo, eso es un comienzo; la gente tiende a buscar juegos de nivel de élite para ese tipo de juegos. O tal vez seas un streamer muy entretenido en directo, del tipo “¡Eh, juguemos!”, o se te da bien crear comunidad y charlar con tus seguidores. O tal vez seas muy divertido. Lo ideal es que seas una combinación de todo esto, pero la cuestión es que no todos los que tienen éxito como streamers son excepcionalmente hábiles en los juegos. (Pero eso ayuda).

Sea cual sea tu enfoque, la coherencia es la clave. Los espectadores tienen que verte a menudo y volver a verte con cierta regularidad si les gustas. Tampoco hay que desanimarse si el número de espectadores es bajo desde el principio, ya que las probabilidades están en tu contra. Sin embargo, con un poco de determinación y las herramientas que se detallan a continuación, podrás hacerte un hueco, y más allá de eso… ¿quién sabe?

Cómo elegir el PC adecuado para el streaming de juegos

El mayor obstáculo para transmitir de forma eficiente es tener el hardware adecuado, así que por ahí empezaremos. Los servicios de streaming y el software han avanzado mucho en cuanto a facilidad de uso, a menudo sin coste alguno, pero no se puede obviar el hecho de que es probable que tengas que comprar algunos artículos físicos para que tus transmisiones cobren vida. El mayor obstáculo, y artículo, es un PC lo suficientemente potente. Hay muchas cosas que hacen que un ordenador sea apto para el streaming, así que esto requiere la explicación más profunda.

Este sistema probablemente cumplirá una doble función como máquina de juegos y de streaming (más adelante se hablará de este tema), así que tiene que ser rápido. Si estás planeando hacer streaming de juegos en PC, debería ser obvio que tu ordenador tendrá que estar a la altura de los juegos modernos como mínimo. Este es el elemento más caro que necesitarás para el streaming, y hay muchos factores que intervienen en la decisión.

En general, el ordenador de sobremesa ideal para la retransmisión puede ejecutar juegos con una configuración alta, si no máxima, en la resolución de pantalla elegida. Quieres que tus transmisiones se vean tan bien como sea posible, y si quieres mostrar los últimos lanzamientos AAA, los gráficos llamativos ayudan mucho a entretener a los espectadores. Sin embargo, no hace falta que te arruines si no te lo puedes permitir. Los equipos de juego moderados ejecutarán los juegos moderadamente bien, y si ese es tu presupuesto, está bien.

La mayoría de los streamers juegan en Full HD (resolución de 1.920 por 1.080, o 1080p), y te recomiendo que sigas su ejemplo. Es mucho menos exigente para tu ordenador jugar a 1080p, lo cual es esencial ya que también puede tener que soportar la carga de procesar y empujar tus transmisiones de juegos. Además, obtendrás velocidades de fotogramas mucho más altas en el juego que a 1440p o 4K, lo que significa que las apariencias son más fluidas.

Ten en cuenta que la resolución de tu juego en pantalla puede ser diferente a la resolución a la que está configurado tu stream. Es muy exigente tanto para el PC como para tu conexión a Internet transmitir en Full HD o superior, por lo que verás que muchos streamers optan por 720p o 900p; incluso algunos de los nombres más importantes lo hacen. Los streamers más populares pueden permitirse invertir en un PC y en una conexión a Internet capaces de transmitir con gran nitidez, pero no creas que eres el único que tiene que hacer concesiones.

Si eres de los que transmiten juegos multijugador competitivos (títulos como Apex Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite o League of Legends), la fidelidad visual importa un poco menos, pero el rendimiento y las altas velocidades de fotogramas son vitales. Tienes que ser capaz de jugar con fluidez, ya que te dará ventaja, lo que es especialmente importante si te anuncias como streamer de habilidad. Jugar a 1080p y aprovechar esas mayores frecuencias de cuadro es aún más importante para este tipo de jugadores.

Si este es tu caso, combinar tu configuración con un monitor de juego de alta tasa de refresco es una decisión inteligente. De hecho, muchos streamers competitivos (incluso los que tienen PCs potentes) juegan con ajustes visuales bajos para mejorar la velocidad de fotogramas, ya que supone una ventaja competitiva para ellos. Sin embargo, incluso si juegas con ajustes bajos, necesitas un ordenador de gama alta para aprovechar las ventajas de una pantalla con alta tasa de refresco. La tarjeta de vídeo del PC es la clave.

La mejor tarjeta gráfica para el streaming de juegos: GeForce RTX y más

Para lograr lo anterior, necesitas las piezas básicas adecuadas. Codificar y transmitir tu juego a Twitch u otro sitio es una tarea extenuante para cualquier procesador (también referido aquí como la CPU) y tarjeta gráfica (GPU), especialmente porque tu computadora ya está usando recursos para alimentar el juego en sí. En lugar de repasar aquí todas las opciones de componentes para construir tu propio ordenador de sobremesa o comprar un PC prefabricado, te remito a nuestra guía detallada de ordenadores de sobremesa para juegos, que ya proporciona esta información en su totalidad. Hay mucho que considerar, y sería muy difícil de explicar aquí. En la guía, encontrarás consejos para la compra de cada componente, así como nuestra lista de las mejores máquinas preconstruidas actuales, así que léela si no estás al día con las piezas de PC.

Aun así, es importante dar algunos consejos sobre los dos componentes clave (CPU y GPU), porque hay consideraciones especiales para los streamers. La GPU se encargará de los gráficos de tus juegos y ayudará a codificar y transmitir tu transmisión, por lo que un nivel respetable de potencia es esencial para la transmisión de juegos. Como punto de partida, yo recomendaría una tarjeta gráfica Nvidia. AMD ha ganado mucho terreno en la carrera de los procesadores de sobremesa, pero las GPU de Nvidia siguen siendo las mejores, sobre todo para tareas exigentes como los juegos a altas frecuencias de actualización. Además, la GPU está fuertemente correlacionada con la elección de la resolución explicada anteriormente. Cuanto más alta sea la resolución, más ligada estará a la potencia de la GPU, a diferencia del procesador.

Yo no empezaría por debajo de la GeForce GTX 1660 Ti, una opción más antigua pero aún capaz y relativamente asequible. Las tarjetas de menor calidad serán menos capaces de ejecutar juegos a una velocidad de fotogramas fluida a 1080p, y mucho menos de ofrecer una buena experiencia de streaming. La verdadera potencia para los streamers de videojuegos está en la serie GeForce RTX de Nvidia, no solo porque tienen más potencia de fuego para los juegos, sino porque también incluyen codificadores de hardware especializados para mejorar el streaming y la optimización para el popular Open Broadcaster Software (OBS, del que hablaremos más adelante).

Actualmente, las principales GPUs RTX son la GeForce RTX 3060, la GeForce RTX 3070 y la GeForce RTX 3080. Esta última ofrecerá un rendimiento de juego de primera en todas las resoluciones y manejará bien el streaming, mientras que ahora también hay opciones mejoradas de RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti. Por supuesto, estas tarjetas (especialmente las RTX 3070 y RTX 3080) han sido notoriamente difíciles de adquirir durante los últimos seis meses o más, debido en parte a problemas de suministro relacionados con la pandemia, y a su popularidad para el uso en la minería de criptomonedas. Por eso, una GPU menor, o incluso la antigua GeForce RTX 20-Series, puede ser tu apuesta más realista si la compras desde cero.

De hecho, los precios de las tarjetas de vídeo se han disparado tanto en el mercado secundario aquí en 2021, y las tarjetas RTX en stock a precio de lista están disponibles con tan poca frecuencia, que tendrás que ser muy persistente para enganchar una sin pagar una gran prima sobre el MSRP. Es posible que puedas adquirir más fácilmente una de estas GPUs tan demandadas si compras un PC de sobremesa preconstruido, ya que los fabricantes de sistemas tienen una línea de suministro más directa.

Las mejores tarjetas gráficas para streaming que hemos probado

La GeForce RTX 2060 o 3060 es un sólido punto de entrada a la serie RTX y es totalmente capaz de jugar en Full HD. Si vas a jugar en un monitor de alta resolución, se recomiendan las RTX 2070, RTX 3070 y superiores, y si quieres jugar a una resolución más alta, opta por las RTX 2080, RTX 3080 o superiores. Estas son las únicas GPU capaces de utilizar la tecnología avanzada de trazado de rayos, una elegante función de iluminación en el juego, pero también te permitirán elevar la calidad visual general y conseguir mayores velocidades de fotogramas.

La mejor CPU para el streaming de juegos: Por qué el procesador también es clave
Mientras que la tarjeta gráfica, sin duda, tiene su trabajo, el procesador será la parte vital de tu ordenador para juegos y streaming. Los procesadores multihilo y multinúcleo son la norma hoy en día, pero incluso los chips modernos pensados para el uso diario se doblegan ante estas exigencias, reduciendo la calidad de la transmisión y del juego. Puedes utilizar tu GPU para ayudar con la carga de trabajo de codificación, pero tu procesador seguirá teniendo sus recursos divididos entre el juego, el streaming y la ejecución de todas tus aplicaciones relacionadas con el streaming. Sea como sea, necesitarás una CPU potente.

A grandes rasgos, es mejor optar por una CPU Intel (Core i7 y Core i9) o AMD (Ryzen 7 y Ryzen 9). Si no sabes por dónde empezar con estos componentes, puedes encontrar muchos más detalles y sugerencias en nuestras guías de compra en profundidad de procesadores para juegos y tarjetas gráficas. Las reseñas a las que enlaza esta última pueden darte una idea de las velocidades de fotogramas que puedes esperar de los juegos típicos con una determinada tarjeta de vídeo. También se recomiendan 16 GB de memoria. Aunque los requisitos mínimos están probablemente un paso por debajo de estas recomendaciones (una CPU Core i5 y 8 GB de memoria podrían ejecutar flujos), deberías aspirar al menos a estas partes para una experiencia mucho más fluida.

Los procesadores para juegos, como el Core i7 de Intel y los chips Ryzen 7 de AMD, pueden aguantar el ritmo de los juegos y el streaming simultáneamente. Este es, en realidad, el nivel de chip que la mayoría de la gente comprará, y un buen ajuste para un PC de juegos en general. Estas dos familias de chips harán el trabajo, aunque dependiendo de tu nivel de seriedad, el nivel de potencia podría no ser suficiente.

Hablo por experiencia con un Core i7 de unas cuantas generaciones atrás, el Core i7-9700K, para juegos y streaming. Es posible que empieces a notar un descenso en el rendimiento, y/o tu transmisión puede ser entrecortada para los espectadores, dependiendo de tu configuración e internet. Incluso si tu transmisión está funcionando bien, la multitarea se vuelve más difícil, y puedes notar que otros programas de fondo se retrasan o tienen hipo, dependiendo de la resolución de tu transmisión. Esto es especialmente problemático con una configuración multimonitor y una pantalla de alta tasa de refresco, ya que tu procesador tiene que hacer mucho.

Si ese es tu caso, y pretendes tomarte en serio el streaming (sobre todo si piensas sacarle partido), se recomienda invertir en un procesador Core i9 o Ryzen 9. Evitarás las caídas de velocidad de fotogramas y podrás ajustar tu transmisión a una mayor resolución con un procesador mejor. Si eres un verdadero entusiasta que utilizará el PC para muchas tareas de creación de contenidos profesionales, también puedes mirar los chips de AMD e Intel llamados de gama alta para ordenadores de sobremesa (HEDT). Los chips Ryzen Threadripper de AMD y los procesadores Core X-Series de Intel son rapidísimos. Pero los de HEDT son aún más caros. Aquí están nuestras cuatro mejores selecciones de CPU para streaming para la mayoría de los usuarios…

Las mejores CPU para streaming que hemos probado

Habrás notado que he hablado mucho de los ordenadores de sobremesa, pero no he hablado mucho de los portátiles. Los portátiles pueden hacer streaming de juegos, pero su uso no es el ideal. Si es tu único ordenador y no tienes presupuesto para un equipo de streaming, un portátil te servirá.

Sin embargo, el juego y la transmisión de datos son las tareas que más exigen estas máquinas compactas, y no todas ellas disponen de puertos Ethernet para una conexión por cable más fiable. Si quieres hacer streaming, pero no quieres tener una experiencia ideal, puedes usar tu portátil para juegos. Pero para los que buscan una configuración completa y robusta, los ordenadores de sobremesa son realmente el camino a seguir.

¿Qué servicio de Game Streaming es mejor?

Una vez que los requisitos del PC han sido eliminados, ¿cómo se puede llevar el juego a las masas? Tu tarjeta de vídeo y tu procesador serán capaces de gestionar el streaming; sólo tienes que darles la plataforma y las herramientas para sintetizarlo y transmitirlo.

No hay que andarse con rodeos: Twitch es el gran gorila aquí, así que entra en nuestra guía de streaming de Twitch para saber cómo empezar en esa plataforma específica. Es la opción obvia para la mayoría de la gente. La mayor audiencia potencial está allí, se especializa exactamente en este tema, y su popularidad significa que ha racionalizado el proceso de incorporación y la funcionalidad.

Sin embargo, hay alternativas a Twitch. Los juegos son una categoría popular por derecho propio en YouTube, que se apoya en la ya omnipresente plataforma de vídeo, y YouTube es el hogar de una serie de streamers de alto perfil. Facebook Gaming tiene menos audiencia, pero sigue teniendo millones de usuarios, y puede ganar popularidad tras una asociación con Microsoft después de que el gigante del software cerrara su propia plataforma, Mixer, en junio de 2020. El hecho de que Twitch sea la más popular puede ser algo malo, en un sentido, ya que muchos streamers compiten por los globos oculares en el servicio. Si eres principiante, puede que tengas más suerte si te haces un hueco en una de las plataformas alternativas. (Consulta nuestra guía sobre Twitch y sus alternativas aquí).

Cualquiera que sea tu decisión, su puesta en marcha no es tan complicada como podrías temer. Como ya hemos dicho, la popularidad del streaming de juegos ha motivado a todos estos servicios a facilitar al máximo los inicios. Twitch tiene incluso su propia colección de guías para ayudarte, pero muchas cosas son muy intuitivas incluso sin ellas.

Algunos juegos, e incluso servicios enteros, tienen una función de transmisión incorporada; no hay nada más fácil que pulsar un botón para transmitir en directo dentro de un juego. Esto hará que tu juego se transmita inmediatamente en directo a una cuenta vinculada en la que los espectadores puedan sintonizarlo. Esto es similar a lo que ocurre en las consolas, lo que hace que la retransmisión en consola sea tan sencilla.

Sin embargo, no todos los juegos son compatibles con esta función. Lo que nos lleva a un software muy importante: OBS.

¿Debo utilizar OBS para hacer Game Streaming?

Si quieres tomarte en serio la retransmisión, no puedes confiar en que los títulos individuales sean el motor de la retransmisión, porque no tienes suerte si no son compatibles con la retransmisión en el juego y no tienes un plan de respaldo.

La solución, por tanto, es un software dedicado, y la opción preferida es Open Broadcasting Software, conocido popularmente como OBS. Incluso si puedes transmitir de otras maneras, lo ideal es que siempre lo hagas a través de OBS. Este programa reúne todo el hardware (el micrófono, la cámara, etc.) y el software (la pantalla o la aplicación que quieres transmitir, la configuración de la transmisión, la configuración del hardware) y los pone en un solo lugar. Esto te da un control total de tu emisión entre bastidores, permite la personalización (secuencias o gráficos de introducción y salida, efectos de pantalla verde) y proporciona coherencia a tus transmisiones.

Aprender a utilizar OBS puede ser el aspecto más complicado de la transmisión, por desgracia. Si quieres una opción más amigable, Gamecaster de Xsplit es un poco más accesible, y está bien para la mayoría de los usuarios. Pero no te dejes intimidar por OBS. En primer lugar, es gratuito, así que ¿qué no puede gustar? Aprenderlo, como cualquier software, sólo requiere algo de tiempo para familiarizarse con la interfaz. Una vez que lo hagas, descubrirás que es una herramienta poderosa. No tienes que ser un experto para poner tu flujo en línea, aunque el software permite mucha personalización si quieres usarlo.

OBS no es el programa más bonito, lo que aumenta su factor de intimidación, pero si te fijas bien, verás que las cosas están claramente etiquetadas. Todos los componentes periféricos que intervienen en el streaming se reúnen en OBS, y puedes controlarlos y personalizarlos desde allí. OBS tiene un lenguaje propio que tendrás que aprender, como las “escenas”, que pueden incluir segmentos de introducción y salida. OBS puede permitirte añadir tanta o tan poca complejidad como quieras.

Me abstendré de hacer un recorrido exhaustivo de OBS, ya que esos recursos existen y duplicarían la longitud de esta guía. Pero lo más importante es aprender a utilizar las escenas y las opciones de Desktop Audio. Esta última traducirá cualquier sonido que se esté reproduciendo en tu PC (sobre todo, el audio de tu juego, que es crucial) en tu transmisión.

Si utilizas Twitch, una cosa que también tendrás que hacer es solicitar e introducir una clave de transmisión desde el sitio de Twitch; no puedes entrar en tu cuenta directamente en OBS y necesitas darte acceso.

Los mejores micrófonos y cámaras para hacer Game Streaming

Por supuesto, necesitas una forma de mostrar la máquina de hacer dinero: ¡Tú! Para algunos usuarios que se basan en la habilidad, el juego puede ser el verdadero producto, pero incluso así, a la mayoría de los espectadores les gusta ver y escuchar a la persona que están viendo jugar. Para aquellos que confían en su valor de entretenimiento como “gancho”, una buena configuración de cámara y micrófono es especialmente importante.

Puede que tu PC tenga un micrófono incorporado (es mucho más probable en un portátil), pero la calidad no será muy buena. Podrías utilizar unos auriculares, pero la calidad no será mucho mejor, y no necesariamente querrás que tu entrada de audio esté vinculada a tus auriculares. En su lugar, te recomiendo que compres un micrófono USB independiente. Los actuales son muy sencillos de usar y deberían ofrecer una calidad mucho mejor.

Uno de los favoritos (y mi micrófono personal para los juegos y las llamadas de voz) es el micrófono Blue Yeti, que es versátil, de alta calidad y plug-and-play. No es precisamente barato, pero por algo es el preferido de muchos usuarios, desde podcasters hasta streamers y creadores de contenido. Si no te gusta el precio (suele costar un poco más de 100 dólares), estate atento a las rebajas, incluyendo algunos paquetes de juegos, ya que suelen aparecer de vez en cuando.

Cualquier micrófono USB es suficiente, pero no creas que necesitas ir a lo grande a no ser que seas un profesional, un streamer rentable o que la calidad de audio sea superimportante para tu contenido. Nuestra guía de favoritos se encuentra aquí, con algunos de los mejores modelos a continuación.

Los mejores micrófonos para el streaming de juegos que hemos probado

Una de las ventajas que tienen los usuarios de portátiles es la cámara web integrada, ya que la gran mayoría de los ordenadores de sobremesa no tienen cámara. Por un lado, eso es una ventaja; por otro, las cámaras web integradas rara vez son de la mejor calidad (aunque han mejorado) y, de todos modos, es probable que quieras una cámara USB. Yo no tengo una cámara preferida, pero PCMag te ofrece esta guía sobre cómo comprar una cámara web y algunas sugerencias específicas, tanto en ese artículo como a continuación.

Cámaras web sugeridas para el game streaming

De este modo, tus espectadores podrán ver tu bonito rostro, aunque la calidad de la imagen también depende de tu tasa de bits y de la calidad de la conexión. No hace falta decir que tener una conexión a Internet de alta velocidad es una ventaja para el streaming. Mejorará los valores de producción, la conexión del juego y la fiabilidad de la transmisión de una manera importante. Nadie quiere ver un livestream entrecortado.

Debo señalar que no es necesario tener una cámara web, pero definitivamente ayuda a congraciarse con los espectadores si pueden verte y conocerte. No creo que la mayoría de los streamers tengan éxito sin una.

¿Debo utilizar una tarjeta de captura para el streaming de juegos o dos ordenadores?

La respuesta rápida es no, una tarjeta de captura no es esencial, pero no es una respuesta universal.

En el lado del PC, una tarjeta de captura se utiliza para hacer lo que parece: grabar y guardar secuencias de vídeo y audio. Puedes hacerlo para guardar y transferir tu juego a otro PC, o para conservarlo para su posterior edición. Al igual que los micrófonos, hay múltiples opciones de tarjetas de captura, pero la más recomendada es la Elgato HD60 Pro. Al igual que el micrófono, no se trata de una compra barata, así que no des por sentado de entrada que vas a necesitar una.

Nota: Llamar a una tarjeta de captura “tarjeta” en el contexto moderno es un término un poco anticuado, ya que la mayoría de ellas hoy en día son una pequeña caja externa (aunque todavía hay tarjetas de captura internas de tipo PCI Express). Sea cual sea la forma que adopte, se conecta entre las máquinas de streaming y las de juego a través de HDMI. Hemos revisado un par de ellas.

Tarjetas de captura recomendadas para los streamers

Sin embargo, hay otros dos usos principales para una tarjeta de captura. El primero es para el uso del PC con una consola de juegos que es la fuente de su flujo de juego. Aunque en este artículo me refiero principalmente a la retransmisión en PC (en la que también juegas a tu juego retransmitido en el PC), puedes retransmitir tu juego basado en la consola a través de tu PC, que es algo que incluso los retransmisores basados principalmente en PC pueden querer hacer. Transmitir directamente desde tu consola PlayStation o Xbox con la funcionalidad incorporada es una opción fácil, pero muchos prefieren utilizar su configuración de PC como intermediario para transmitir su juego de consola.

Puede parecer extraño, pero es fácil entender por qué. Si eres una persona que transmite tanto juegos de PC como de consola, no querrás salir de tu configuración habitual de PC para usar tu consola cada vez que quieras transmitir un título de consola. Además, es probable que la configuración de hardware de streaming de un PC completo sea superior, ya que te permite utilizar el micrófono, la cámara y otros elementos de tu ordenador mientras juegas a un juego de consola. Para ello, la tarjeta de captura conecta tu PC y tu consola, de modo que puede transmitir el flujo de juego de la consola a tu ordenador, y la transmisión se realiza desde allí.

El segundo escenario de la tarjeta de captura: usar un segundo ordenador conectado a tu ordenador principal de juego. El segundo ordenador se utiliza para el procesamiento de la transmisión. Como he mencionado antes, no tienes que hacer que tu PC cumpla una doble función como equipo de juego y de streaming. Puedes utilizar un segundo ordenador como equipo de streaming dedicado, alimentado con tus imágenes de juego (a través de la tarjeta de captura) por el PC de juego principal, que es en el que realmente juegas. Con todo el software de transmisión en el segundo ordenador y el procesamiento de la transmisión que se realiza allí, tu máquina de juego se libera de la doble carga de trabajo.

Sin embargo, un nuevo streamer no necesita comprar dos PCs de entrada. No es necesario para la mayoría de la gente, y obviamente es un gran gasto. No me gustaría que la gente se gastara un dinero que no tiene pensando que tiene que invertir en dos PC para triunfar. Los streamers profesionales de tiempo completo y algunos de los nombres más importantes utilizan este tipo de configuración, pero tiene sentido invertir en uno sólo después de haber tenido algún éxito en el streaming, como una forma de mejorar la calidad de tu transmisión.

Extras opcionales para los streamers

Además de los elementos de hardware esenciales, hay algunos accesorios que pueden facilitarte la vida en el streaming. Entre ellos se encuentran los productos de iluminación, como las luces de la derecha montadas en la cámara, que están hechas para colocar los streamers con una iluminación más favorecedora para el vídeo. Se trata de una mejora totalmente estética, pero los espectadores notan sin duda unos valores de producción más elevados.

Otros son para su facilidad de uso, como el Elgato Stream Deck. Esto pone los comandos para tu transmisión y las interacciones de chat al alcance de la mano, atándolos a botones físicos dedicados en lugar de combinaciones de teclas o tener que hacer clic en la interfaz de transmisión. Esto también es un lujo, pero como puedes ver en mi análisis en el enlace, me gusta.

Otra adición de lujo (pero muy divertida) es una pantalla verde, que realmente puede mejorar tu transmisión (y aumentar el número de gags que puedes hacer). Tendrás que comprar una pantalla verde (u otro fondo sólido y brillante) por separado, instalarla detrás de ti y aprender a integrarla con tu software.

Como hace con muchos de los otros accesorios, Elgato vende una pantalla verde, y el vídeo de arriba de BoxCast muestra cómo usar una con OBS. La versión de Elgato es una elegante pantalla plegable; puedes encontrar alternativas más baratas.

Cómo game streaming sólo entre amigos

Por último, ¿qué te parecen algunas alternativas de menor presión al streaming en Twitch o YouTube para un público potencial? No tienes que buscar más público que tus amigos, a los que puedes transmitir en privado tanto en Steam como en Discord. Cada uno de ellos tiene una función de retransmisión de juegos integrada, que te permite transmitir el juego a tu lista de amigos y a tu servidor, respectivamente.

La capacidad de transmisión de Discord me parece ingeniosa, ya que puedes compartir cualquier pantalla o aplicación en cualquier momento, y hay muy poco retraso. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón de compartir en la esquina inferior izquierda de la aplicación o, cuando tengas un juego abierto, pulsar el botón dedicado que aparece con el título del juego. Los amigos que estén en el canal de voz pueden entrar fácilmente en tu stream, y no necesitas OBS ni nada más para operar tu transmisión.

Haz realidad tus streams…

Con suerte, ahora te sientes mucho más cómodo con lo que requiere el streaming, y menos intimidado por lo que necesitas para empezar. Cada clase de hardware y software que necesitas conlleva una toma de decisiones detallada, pero ahora tienes toda la información que necesitas para adquirir lo esencial. Y si ya tienes un ordenador de sobremesa para juegos decente, estás muy adelantado.

Sean cuales sean tus objetivos en el ámbito del streaming (aspirar a lo grande o simplemente divertirte un poco con los amigos), espero que ahora te sientas lo suficientemente motivado como para intentarlo. Quizá nos veamos por ahí. Y, ¡eh! Si llegas a lo grande, recuerda dónde empezaste.

Seguir Leyendo

Streaming

Twitch demandó a dos creadores de Bot “Hate Raid

La empresa Twitch ha demandado a dos personas encargadas de desarrollar bots que atacan a los streamers con mensajes racistas, sexistas e intolerantes

Publicado

en

Twitch demandó a dos creadores de Bot Hate Raid
Imagen por Pixabay

Twitch ha demandado a dos de sus usuarios por la supuesta creación de bots diseñados para ayudar en las ” hate raids” con las que se bombardean a los streamers con mensajes racistas, sexistas y de otro tipo.

Wired informa de que Twitch presentó su demanda contra los usuarios, conocidos únicamente como “Cruzzcontrol” y “CreatineOverdose”, en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California. La empresa dice en la demanda que ha intentado suspender y prohibir a los usuarios, pero que no puede seguir el ritmo de su capacidad para seguir realizando campañas de odio mediante la creación de nuevas cuentas.

Twitch afirma que Cruzzcontrol es responsable de 3.000 bots relacionados con las recientes hate raids. A CreatineOverdose se le acusó de mostrar un software de bot que “podía utilizarse para enviar spam a los canales de Twitch con insultos racistas, descripciones gráficas de violencia contra las minorías y afirmaciones de que los asaltantes del odio son los ‘K K'”. Ambos también han actualizado sus tácticas para evadir el sistema de protección de Twitch.

Cruzzcontrol y CreatineOverdose también fueron acusados de formar parte de una “hate raiding community” activa en “otras plataformas de medios sociales relacionadas con los juegos, incluyendo pero no limitándose a Discord y Steam.” De momento, Twitch sólo conoce sus nombres de usuario y su ubicación aproximada.

La demanda de Twitch pretende impedir que Cruzzcontrol, CreatineOverdose y cualquier persona asociada a ellos acceda a su plataforma, además de “una indemnización por daños y perjuicios a Twitch, incluyendo, pero sin limitarse a ello, daños y perjuicios mayores, liquidados, compensatorios, especiales y punitivos, y todos los demás daños y perjuicios permitidos por la ley”, así como los costes derivados de la demanda.

Seguir Leyendo

Streaming

Scarlett Johansson ha demandado a Disney por la emisión de Black Widow en Disney Plus

Disney, por su parte, ha emitido una respuesta contundente, afirmando que la demanda carece de fundamento

Publicado

en

Scarlett Johansson ha demandado a Disney por la emisión de Black Widow en Disney Plus
Imagen por Jeantec.com

Scarlett Johansson, actriz de Black Widow, ha presentado una demanda contra Disney por el doble estreno de la película en cines y en la plataforma de streaming Disney Plus, alegando incumplimiento de contrato.

Según el Wall Street Journal, Johansson interpuso la demanda el jueves 29 de julio en el Tribunal Superior de Los Ángeles. En su demanda, Johansson alega que se le garantizó la exclusividad en el estreno en cines de Black Widow y que su salario se basa en cómo se hizo la película.

Los medios de comunicación citan el siguiente pasaje de la demanda. ” Disney provocó intencionadamente que Marvel rompiera el acuerdo, sin justificación, para evitar que la señora Johansson obtuviera todos los beneficios de su acuerdo con Marvel”.

Disney ha estrenado Black Widow en cines, así como una versión premium Disney Plus Premier Access por 29,99 dólares. Según Reuters, Johansson solicita una indemnización no especificada por daños y perjuicios.

¿Cuál ha sido la respuesta de Disney?

“No hay ninguna base para esta afirmación”, dice un comunicado de Disney citado por People. “Disney ha cumplido plenamente el contrato de la señora Johansson y, además, el estreno de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad de obtener una compensación adicional más allá de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha.”

La demanda de Johansson alega que Disney no respondió cuando ella intentó renegociar su contrato después de que se eligiera la estrategia de doble estreno. El WSJ cita a una fuente familiarizada con el contrato de Johansson que afirma que la salida de Disney Plus le costó a la actriz más de 50 millones de dólares.

Disney también dijo que la demanda es “particularmente triste y angustiosa debido a su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos mundiales de la pandemia de Covid-19”.

Black Widow ha recaudado hasta ahora 319 millones de dólares en la taquilla mundial, que aún se está recuperando de la pandemia. En su fin de semana de estreno, Disney dijo que la película generó más de 60 millones de dólares en compras de Primer Acceso; estará disponible para todos los abonados el 6 de octubre.

Seguir Leyendo

Categorías

Entradas recientes

Artículos más leídos