Conecta con nosotros

Gaming Hardware

Cómo conectar al PC el mando del Nintendo Switch Pro

Puedes jugar fácilmente a tus juegos favoritos de Steam con el mando Pro de Nintendo Switch. También puedes jugar a otros juegos de PC con él, pero requiere un poco de trabajo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Publicado

en

mando del Nintendo Switch Pro
Imagen por Josetecnologia.com

El Pro Controller de Nintendo Switch es uno de los mandos “básicos” más caros de la actual generación de consolas, pero también es robusto, se siente bien al jugar, tiene un excelente pad direccional y cuenta con impresionantes sensores de movimiento y tecnología de vibración. Además, el gamepad utiliza Bluetooth, por lo que no necesitas un adaptador para conectarlo al PC.

El Pro Controller aparece en Windows como un mando DirectInput en lugar de un mando XInput como los gamepads de la serie S/X de Xbox y de Xbox One, por lo que puede ser un poco complicado hacerlo funcionar con tus juegos de PC. Afortunadamente, Valve ha añadido compatibilidad total con el mando Pro de Switch en Steam, por lo que probablemente cubra una buena parte de tu biblioteca de juegos. Los juegos que no son de Steam requieren pasos adicionales que te explicaremos.

Por supuesto, no puedes utilizar el mando Pro de Switch con tu PC hasta que no lo conectes a él. Tienes dos opciones: con cable y sin cable. La conexión por cable es la más sencilla, pero la inalámbrica es, bueno, inalámbrica. Y requiere un poco de trabajo.

Conecta tu mando Switch Pro al PC con una conexión por cable

  • Conecta el cable del mando Pro (o cualquier cable de datos de USB-A a USB-C, o de USB-C a USB-C si tu PC tiene un puerto USB-C) al mando.
  • Conecta el otro extremo del cable a tu PC.

Y ya está. El mando será detectado por Windows 10 como “Pro Controller”. Puedes pasar a los pasos de configuración de Steam a continuación.

Conecta tu mando Switch Pro al PC con una conexión inalámbrica

Bluetooth

Para ello necesitas un adaptador Bluetooth o un Bluetooth integrado, pero también es fácil.

  1. Con el Pro Controller cargado, mantén pulsado el botón de sincronización de la parte superior del gamepad durante unos segundos hasta que las luces indicadoras empiecen a parpadear.
  2. Abre la bandeja del sistema y haz clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth.
  3. Haz clic en “Añadir dispositivo Bluetooth”.
  4. Haz clic en “Añadir Bluetooth u otro dispositivo”.
  5. Haz clic en “Bluetooth” (porque Windows 10 necesita estar seguro de que quieres usar Bluetooth).
  6. El Pro Controller debería aparecer en la lista de dispositivos disponibles (si no lo hace, asegúrate de que los indicadores luminosos siguen parpadeando). Haz clic en él y empareja el mando.
  7. Ahora puedes pasar a la configuración de Steam.

Steam Setup

Steam Big Picture

Para asegurarte de que todo funciona como debería entre el Pro Controller y tu juego de PC, deberías utilizar el modo Big Picture de Steam, el sistema de menús inclinado hacia el sofá que funciona bien con un gamepad.

  1. Si Steam no se abre automáticamente en Big Picture cuando conectas el Pro Controller, abre Steam y entra en el menú Configuración.
  2. Haz clic en “Configuración general del mando”, que abrirá una ventana de Big Picture a pantalla completa.
  3. Haz clic en “Cambiar soporte de configuración del Pro”.

Si el mando Pro está conectado, el cursor del ratón debería desaparecer y deberías poder navegar por Big Picture con el gamepad. Puedes activar la opción “Usar la disposición de los botones de Nintendo”, dependiendo de si prefieres que los botones A/B/X/Y se asignen como en el mando Pro (X, A, B, Y desde arriba en el sentido de las agujas del reloj), o como se asignan en un mando Xbox (Y, B, A, X desde arriba en el sentido de las agujas del reloj).

Cuando se configura a través de Steam, el Pro Controller debería funcionar como un gamepad de Xbox con cualquier juego de Steam. Puedes activar y desactivar la vibración haciendo clic en el mando bajo “Mandos detectados” en la misma pantalla de configuración que antes. Si los sticks analógicos parecen estar apagados, puedes calibrarlos manualmente haciendo clic en Calibrar. También puedes configurar el tiempo que el mando permanece conectado antes de desconectarse, para que entre en reposo.

Steam Big Picture

El uso de Big Picture garantiza que la compatibilidad con el mando de Steam y las opciones de reasignación y configuración sobre el juego aparezcan como deberían, lo que probablemente no ocurrirá si abres un juego desde el escritorio. Esto ocurrió cuando jugamos a No Man’s Sky; el mando funcionaba con el juego a través de Big Picture, pero el mapeado era extraño cuando se lanzaba a través del escritorio.

Con el juego ejecutado a través del modo Big Picture, debes entrar en las opciones de mando del Pro Controller para que aparezca la superposición del Switch Pro Controller de Steam. Te permite comprobar los mapeados del mando para diferentes situaciones y arreglarlos cuando sea necesario. Puedes asignar manualmente cada entrada del mando Pro a cualquier tecla o entrada del gamepad, pero la configuración por defecto debería funcionar para la mayoría de los juegos. Esto es útil si algún control parece estar ligeramente fuera de lugar con la configuración por defecto; correr en No Man’s Sky pulsando el stick derecho era delicado sin correcciones manuales.

Alternativa de hardware: Adaptador USB inalámbrico 8BitDo

Adaptador-USB-inalambrico-8BitDo

La compatibilidad con el Pro Controller de Steam es bienvenida, pero no tienes suerte si quieres jugar a juegos que no sean de Steam con el mando debido a cómo lo detecta Windows. Puedes solucionarlo de dos maneras: utilizando un adaptador Bluetooth de hardware diseñado específicamente para múltiples tipos de gamepad, o utilizando un envoltorio XInput basado en software.

El adaptador USB inalámbrico 8BitDo es un adaptador Bluetooth de 20 dólares que te permite conectar fácilmente el mando Pro de Switch, los Joy-Cons de Switch o incluso el mando Pro de Wii U a tu PC. El adaptador se encarga de todos los detalles de XInput, así que si conectas el mando Pro de Switch con el botón físico de sincronización en lugar de hacerlo a través del menú Bluetooth de tu PC, funcionará como un gamepad de Xbox apto para PC.

Alternativa de software: Wrapper DirectInput-to-XInput

x360ce

Esta es la opción más potente y más complicada. En lugar de confiar en Steam o en un adaptador USB para hacer el trabajo, se utiliza una envoltura de software para traducir las entradas del Pro Controller a un formato con el que Windows 10 pueda trabajar mejor.

X360ce es un programa de código abierto que te permite controlar cómo ve Windows tu mando que no es XInput. Es una envoltura robusta que emula un gamepad de Xbox 360 mediante la asignación de casi cualquier otra entrada a las entradas del gamepad. El proyecto ya no existe; x360ce se actualizó por última vez en 2015.

Los wrappers software deberían hacer el trabajo si estás dispuesto a instalarlos y juguetear un poco con ellos hasta que el mando Pro de Switch funcione como quieres. Puede que te cueste más que un poco de trabajo; las envolturas de controladores de terceros son extremadamente delicadas.

Gaming Hardware

Nvidia dejará de publicar los controladores Game Ready para las GPU de la serie Kepler en agosto

Nvidia dice que en agosto lanzará el último controlador Game Ready para sus GPU de la serie Kepler, que apareció en el 2012.

Publicado

en

Nvidia dejará de publicar los controladores Game Ready para las GPU de la serie Kepler en agosto
Imagen por Getty Images

Nvidia ha anunciado que tiene previsto dejar de publicar en agosto los controladores Game Ready para sus GPU de la serie Kepler, que debutaron en marzo de 2012, para poder centrar sus esfuerzos en GPU más actuales.

La tecnología de los juegos ha evolucionado drásticamente con tecnologías como DirectX 12 Ultimate y NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling)” desde el debut de Kepler, señala la compañía en un artículo de soporte. “De cara al futuro, el equipo de control de calidad del software de NVIDIA se centrará en el hardware compatible con las nuevas tecnologías

Nvidia ha dicho que el último controlador Game Ready para las GPU de la serie Kepler se publicará el 31 de agosto; el primer controlador sin soporte para las GPU debería llegar el 4 de octubre. A partir de ese momento, sólo lanzará nuevos controladores para las tarjetas gráficas de las series GeForce 600, 700 o Titan para solucionar los fallos de seguridad.

Las compañías suelen dejar de dar soporte a los productos más antiguos para poder centrarse en los más nuevos. El anuncio de Nvidia es notable porque llega poco después de que MSI empezara a vender recientemente una tarjeta gráfica GeForce GT 730 porque incluso una GPU de hace siete años ofrece mejor rendimiento en los juegos que una inexistente.

Comprar una de esas tarjetas gráficas también tenía algo más de sentido antes del anuncio de Nvidia. Tienen un precio muy bajo -MSI las vende por unos 42 dólares en Japón- y seguían recibiendo actualizaciones de controladores casi una década después del debut de la arquitectura Kepler. Ahora, sin embargo, se les ha puesto fecha de caducidad.

Seguir Leyendo

Gaming Hardware

Ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday 2021: esto es lo que hay que tener en cuenta

Esperamos que las ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday de este año continúen con la explosión de ventas del viernes durante todo el fin de semana y la semana siguiente.

Publicado

en

portátiles para juegos del Cyber Monday 2021
Imagen por Amazon

Eso significa que encontrarás descuentos tanto en ordenadores portátiles económicos como en los más potentes durante los cuatro días, perfecto si te pierdes las ofertas de portátiles para juegos del Black Friday.

Portátiles Gaming en Oferta en Amazon

Algunos de los mejores descuentos se reservarán para el evento principal, con ventas flash que se llevarán a cabo durante todo el 26 de noviembre en varias tiendas. Sin embargo, puedes estar seguro de que las ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday seguirán ofreciendo muchas opciones a precios excelentes.

Esperamos que opciones económicas como el Asus TUF Dash F15 y los modelos HP Pavilion ofrezcan algunas de las mejores ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday de este año. Sin embargo, es probable que algunos de los mejores portátiles para juegos se mantengan después del gran día.

Eso significa que no estás limitado a las ofertas de portátiles para juegos baratos. Pero si te encuentras entre los 800 y los 2.500 dólares, no hay que olvidar que las opciones de gama media también bajan de precio durante el Cyber Monday.

Por ejemplo, el HP Omen 15 con un procesador i7 de 10ª generación y una tarjeta GTX 1660 Ti pasó de costar 1.299 dólares a 799 dólares el año pasado.

Según nuestra experiencia, las ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday también ofrecen la oportunidad de adquirir extras adicionales como juegos, teclados para juegos y algunos de los mejores modelos de ratones para juegos disponibles.

Por lo tanto, si buscas el paquete completo, podrías conseguir algunas ofertas de paquetes especialmente atractivas.

A continuación tenemos más predicciones específicas sobre las ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday de 2021, así que prepárate para recibir consejos sobre el evento de ventas del año.

¿Cuándo empiezan las ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday?

Las ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday comienzan el 29 de noviembre, aunque a menudo vemos que los descuentos del Cyber Monday de la marca oficial aterrizan durante todo el fin de semana, por lo que va a ser un periodo muy ajetreado.

Sin embargo, cada vez son más los minoristas que lanzan sus rebajas, así que merece la pena echar un vistazo para ver si puedes adelantarte a las multitudes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los descuentos no se acabarán en cuanto llegue el martes. Las ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday suelen prolongarse durante el resto de la semana, así que no es un desastre total si no llegas a ellas a tiempo.

¿Cuáles serán las mejores ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday?

Este año habrá muchas ofertas de portátiles para juegos en el Cyber Monday; los modelos ASUS TUF, Acer Nitro y HP Pavilion siempre bajan de precio en noviembre. Dado que suelen ser buenos equipos en términos de especificaciones (aunque algo intermedios), te recomendamos que les eches un vistazo si necesitas una opción económica.

No son capaces de ejecutar juegos modernos con ajustes altos, pero muchos de ellos están equipados con una tarjeta GTX 1650 que hará el trabajo muy bien, y por unos 700 dólares.

También merece la pena echar un ojo a las marcas más caras. Los portátiles de Razer, como el Blade 15, o los de Alienware, como el M15 R6, serán algunas de las opciones más tentadoras si se mueven hacia un territorio más asequible; son realmente fantásticos, pero a menudo se sitúan lejos del rango de precios de muchos compradores, por lo que cualquier reducción es una gran noticia.

Sobre todo porque algunos de ellos incorporan ahora las flamantes y potentísimas tarjetas de la serie 30. Éstas siguen siendo increíblemente difíciles de encontrar por sí solas, por lo que adquirir los portátiles RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 es la forma más fácil de disfrutar de las bondades de la serie 30.

Esto debería suponer un ahorro para las GPUs más antiguas (en teoría, al menos). Eso es una buena noticia; los componentes más antiguos siguen siendo lo suficientemente potentes como para que merezca la pena invertir en ellos, así que esperamos que los precios de los portátiles de la serie 20 o los que incorporan tarjetas 1650 bajen de precio.

¿Hay que esperar al Cyber Monday para comprar un portátil para juegos?

Siempre es recomendable que, si ves un precio que te gusta, aproveches las ofertas del viernes antes de confiar en las ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday.

Nosotros no esperaríamos necesariamente a la fiesta posterior, y con Best Buy y Walmart lanzando rebajas tempranas, sugeriríamos buscar más pronto que tarde.

Sin embargo, si te preocupa especialmente conseguir el mejor precio posible, vale la pena guardar tu nueva máquina en su caja hasta que las ofertas de portátiles para juegos del Cyber Monday terminen. Muchos minoristas ofrecen incluso devoluciones prolongadas durante la temporada de vacaciones para que puedas asegurarte de que tienes el modelo adecuado para ti después.

Seguir Leyendo

Gaming Hardware

Cómo elegir el mando de juego adecuado para tu PC

Los diferentes gamepads y otros mandos pueden atraer a diferentes tipos de jugadores, dependiendo de tu presupuesto, gusto y plataforma elegida. Tanto si usas una Nintendo Switch, una PS4, una Xbox One o incluso un PC, aquí te explicamos cómo elegir el mando adecuado para ti.

Publicado

en

elegir mando de juego adecuado para tu PC (1)
Imagen por josetecnologia.com

Los videojuegos no se pueden jugar sin un buen mando. Quizá quieras un teclado y un ratón para tus shooters y títulos de estrategia. Tal vez no te importe usar una pantalla táctil para los rompecabezas de los smartphones. Sin embargo, la mayoría de los juegos funcionan mejor con algún tipo de mando específico. Por eso todas las grandes consolas de videojuegos vienen con un gamepad o dos, y por eso todas ellas pueden conectarse a tu PC con algunos retoques.

Si lo que más quieres es jugar en tu PC, por la buena razón de que tiene la mayor biblioteca de títulos que abarcan la más amplia gama de edades, audiencias, géneros, precios y requisitos de hardware, probablemente deberías invertir en algún tipo de mando. No hay nada de malo en jugar a Fortnite u Overwatch con tu ratón y teclado actuales, pero casi todos los demás juegos que cojas de Blizzard, GOG.com, Humble Bundle o Steam se sentirán mucho mejor con sticks analógicos dobles bajo tus pulgares.

Hay innumerables gamepads y otros tipos de controladores que puedes conectar a tu PC. Aquí tienes algunas opciones que te ayudarán a elegir el mejor para ti.

Cómo usar los mandos de las consolas con el PC

Si tienes una PlayStation 4 o una Xbox One, o te has gastado un mando Switch Pro para tu Nintendo Switch, ya tienes un gamepad que puedes usar con tu PC. Todos estos mandos tienen la ventaja de una calidad de construcción sólida y una compatibilidad fiable con el PC (con algunos programas o adaptadores necesarios para los gamepads de Nintendo y Sony). Sin embargo, si aún no tienes uno, son un poco caros, entre 60 y 70 dólares cada uno.

mando de juego adecuado para tu PC

El mando inalámbrico de Xbox es inmediatamente compatible con cualquier PC con Windows 10 como un mando con cable; solo tienes que conectarlo a un puerto USB y podrás empezar a jugar con él. Si tu mando procede de una Xbox One S o Xbox One X, o simplemente es un mando de Xbox de modelo posterior (el panel que rodea el botón Guía será de plástico mate y no brillante), puede emparejarse de forma inalámbrica con tu ordenador a través de Bluetooth. Si quieres usar más de un gamepad Xbox, o si tienes un mando inalámbrico Xbox anterior sin Bluetooth, puedes usar el adaptador inalámbrico Xbox de 25 dólares para conectar hasta ocho gamepads a tu PC a la vez sin tener que lidiar con el emparejamiento Bluetooth. Si quieres derrochar, el Mando Inalámbrico Xbox Elite Serie 2 es uno de nuestros gamepads inalámbricos favoritos, aunque también cuesta 180 dólares.

El adaptador USB para PC se utilizó durante un tiempo, pero ahora es difícil encontrarlo por menos de 75 dólares. Si quieres jugar sobre todo a juegos de Steam, este sistema ofrece una opción de compatibilidad con la configuración de PlayStation en los ajustes del mando que debería hacer que funcionara como un gamepad de Xbox. De lo contrario, tendrás que instalar un programa llamado DS4Windows, un software gratuito de terceros que hace creer a tu PC que el DualShock 4 es un mando de Xbox mucho más común (para PC). Es una herramienta poderosa si no puedes encontrar el adaptador. Como alternativa, el adaptador USB inalámbrico de 8Bitdo puede cumplir la misma función, y funciona con otros mandos inalámbricos además del DualShock 4.

Los Joy-Cons de la Nintendo Switch también pueden conectarse al PC con mayor facilidad. Pero aunque son estupendos en la Switch, no se sienten tan sólidos ni tienen controles direccionales tan cómodos como el mando inalámbrico de Xbox o el DualShock 4. En su lugar, en el lado de Nintendo recomendamos el mando Pro de Switch. Es un gamepad convencional potente y robusto que puede funcionar con tu PC sin mucho esfuerzo, gracias a la opción de soporte de configuración de Switch Pro en el menú de ajustes del mando de Steam (está dos opciones por debajo del soporte de configuración de PlayStation). Para los juegos que no son de Steam, WiinUPro y WiinUSoft te permitirán utilizar tu mando Pro de Switch, al igual que el adaptador USB inalámbrico de 8Bitdo.

8Bitdo SN30 Pro

Gamepads de terceros para PC

Si quieres salir de la gama de mandos de 60 a 70 dólares, los gamepads de terceros ofrecen muchas más opciones. Hay opciones con cable e inalámbricas que oscilan entre los 20 y los 200 dólares, dependiendo del diseño, las características y las opciones de personalización. Y, por supuesto, la calidad de construcción; los gamepads menos caros de terceros fabricantes pueden ser un éxito o un fracaso en cuanto a la sensación de robustez y la calidad del juego, por lo que recomendamos echar un vistazo a nuestros análisis y ser muy cautelosos con los gamepads baratos y desconocidos que parecen demasiado buenos para ser verdad.

PowerA Enhanced Wired Controller

Al igual que el propio mando inalámbrico de Xbox, cualquier gamepad de terceros diseñado para funcionar con la Xbox One también funcionará con un PC con Windows 10. Eso incluye el PowerA Enhanced Wired Controller, un gamepad de 30 dólares que se parece mucho al Xbox Wireless Controller, solo que con conexión USB y sin opción inalámbrica. Sigue teniendo rumble y añade dos botones programables en la parte trasera que puedes configurar para que actúen como cualquier botón facial, gatillo, pulsación del pad de dirección o clic del stick analógico.

Para los gamepads inalámbricos, 8Bitdo ofrece varias opciones, y ninguna de ellas requiere el adaptador USB de la compañía. Todos los mandos Bluetooth de 8Bitdo son compatibles con diversos modos de entrada que permiten trabajar con PC como dispositivos XInput, smartphones y tabletas como dispositivos DirectInput, Macs e incluso la Nintendo Switch. Nuestro favorito es el SN30 Pro, un gamepad que se parece a un mando de Super NES, con el añadido de dos sticks analógicos, cuatro gatillos, vibración y detección de movimiento. El N30 Pro 2, más compacto, también tiene todas esas características en un paquete más pequeño y ligeramente menos caro.

El Astro Gaming C40 TR Controller, por su parte, es nuestro nuevo favorito de gama alta. Este gamepad de 200 dólares es caro, pero sus opciones de personalización no tienen parangón. No se pueden elegir diferentes trabajos de pintura, pero los módulos de dirección intercambiables del mando y el software de personalización permiten ajustar casi todos los aspectos de su funcionamiento. Puedes cambiar los sticks analógicos y el pad de dirección entre los estilos paralelo de PlayStation y compensado de Xbox, rehacer todas las entradas digitales, incluyendo dos gatillos adicionales en la parte trasera, e incluso ajustar las curvas de sensibilidad de los sticks analógicos y los gatillos L2/R2.

Gamepads retro para PC

La mayoría de los mandos modernos tienen una configuración estándar: cuatro botones frontales, cuatro gatillos y dos sticks analógicos. Algunas de las mejores videoconsolas lo hicieron con una fracción de esos controles. Los sticks analógicos no se popularizaron hasta los juegos en 3D de mediados de los 90, e incluso los botones del hombro no aparecieron hasta la Super NES. Si quieres jugar a los juegos clásicos de esa época y anteriores, quizá quieras un mando clásico sin funciones innecesarias.

Tanto 8Bitdo como Retro-Bit fabrican varias líneas de gamepads retro que renuncian a los sticks analógicos y otros elementos efímeros para reproducir con mayor fidelidad la sensación de los sistemas de juego clásicos. Retro-Bit se centra en los mandos de reproducción con cable, y suele ofrecer dos versiones diferentes de gamepads clásicos: una versión USB que puede funcionar con PC, y una versión de consola diseñada para funcionar con los sistemas de juego originales. Retro-Bit ha lanzado recientemente sus gamepads de colaboración con Sega, que recrean con tanta autenticidad los gamepads de Genesis y Saturn que cuentan con la bendición y la marca de Sega.

8Bitdo se especializa en mandos inalámbricos con Bluetooth, como el SN30, similar a SNES (una versión más sencilla del SN30 Pro, sin sticks analógicos y con sólo dos gatillos), y el M30, similar a Sega Genesis. La empresa también vende kits de modificación de bricolaje que te permiten coger los mandos con cable de NES, SNES, NES Classic y SNES Classic y sustituir las partes internas por una placa con capacidad Bluetooth para que puedas usarlos con tu ordenador (o Nintendo Switch).

Mandos de PC personalizados

Si realmente quieres derrochar, puedes conseguir gamepads de nivel entusiasta de empresas como Scuf, Evil Controllers y Controller Chaos. Estas empresas generalmente modifican los gamepads de Xbox One y PlayStation 4 de primera mano, revisándolos por dentro y por fuera con diseños personalizados, nuevos botones y una variedad de trucos electrónicos para obtener una ventaja en juegos como Call of Duty y Fortnite al proporcionar entradas específicas que aprovechan ciertas mecánicas.

Estas empresas te permiten construir tu gamepad ideal desde cero. Hay disponibles diferentes colores, patrones y acabados, con opciones adicionales como si los sticks analógicos son cóncavos o convexos (a menudo con opciones extraíbles con diferentes longitudes), gatillos extendidos e incluso botones de cara de bala de imitación. Los botones traseros también son comunes en estos gamepads, proporcionando dos o cuatro entradas adicionales y programables para los dedos que se apoyan en la empuñadura.

Los gamepads personalizados de Xbox One pueden funcionar directamente con cualquier PC con Windows 10, aunque los diferentes mods internos de “truco” que puedes conseguir podrían no funcionar con los juegos de PC como lo harán en la Xbox One. Los mandos DualShock 4 personalizados también pueden funcionar en tus PC con Windows 10, ya sea con un adaptador USB o con una herramienta como DS4Windows, pero los mods electrónicos adicionales que lleven son más inciertos. El Vantage de Scuf se considera mejor como parte de la familia de DualShock 4 modificados, pero es único entre esta categoría de mandos; es un mando con licencia, completamente fabricado por Scuf en colaboración con Sony, en lugar de una fuerte modificación del mercado de accesorios hecha a un DualShock 4 de serie.

Estos gamepads suelen ser los más completos, llamativos y personalizables, pero también son los más caros. Empiezan con tres dígitos, y los mandos totalmente revisados cuestan fácilmente más de 200 dólares. Si quieres colores personalizados pero no necesitas las paletas traseras o las funciones adicionales, el Laboratorio de Diseño de Xbox te permite crear tu propio mando inalámbrico Xbox de primera mano con tus colores y acabados favoritos por una fracción del precio.

Arcade/Sticks para PC

Los Arcade Sticks, o Fight Sticks, son mandos que emulan los controles clásicos de las máquinas recreativas. Suelen tener un único joystick de ocho direcciones y una serie de botones grandes, montados en una base plana muy grande que puedes colocar sobre una mesa o en tu regazo. Se consideran herramientas vitales para los jugadores serios de juegos de lucha como Street Fighter V y Dragonball FighterZ. También funcionan muy bien para los juegos arcade clásicos, muchos de los cuales están disponibles individualmente o en compilaciones en todos los sistemas de juego.

Qanba Arcade Stick

Hori es una de las marcas más queridas, con sticks para los tres principales sistemas de juego (todos ellos funcionan con el PC a través de USB). Los sticks arcade serios, como la serie Real Arcade Pro de Hori, son conocidos por utilizar los mismos sticks y botones que los gabinetes arcade japoneses, lo que ayuda a justificar sus elevados precios de 150 dólares y más. Si quieres una experiencia de estilo arcade pero no necesitas la misma calidad de construcción, el NES30 Arcade Stick de 8Bitdo cambia la capacidad de respuesta de los entusiastas y las resistentes piezas arcade por la conectividad inalámbrica y un precio mucho menor.

Si quieres controles direccionales nítidos y muchos botones faciales, pero te gusta tener el mando en la mano, puedes conseguir un FightPad como el Hori Fighting Commander o el Razer Raion FightPad. Se trata de gamepads que eliminan las características que los entusiastas de los juegos de lucha no necesitan, como los sticks analógicos, y en su lugar ofrecen excelentes controles de dirección y una distribución de los botones faciales de tres en dos.

Mandos para entusiastas: Volantes de carreras para PC y joysticks de vuelo

Si eres un fanático de los simuladores de conducción o de los simuladores de vuelo, es posible que quieras invertir en un equipo digno de un simulador. Los volantes de carreras son mandos de dirección que permiten conducir coches en los juegos de carreras girando de forma realista un volante en lugar de inclinar un stick. Del mismo modo, los joysticks de vuelo (que no deben confundirse con los sticks analógicos de los gamepads o los sticks digitales de los sticks de las máquinas recreativas) te permiten pilotar aviones con un agarre realista de toda la mano para controlar el cabeceo, el balanceo y la guiñada. Parecen tipos de controladores muy diferentes, y lo son. Pero comparten tres importantes factores comunes: Están diseñados para juegos y géneros muy específicos, suelen constar de varios componentes modulares y pueden ser caros.

Flight Controller

Thrustmaster es uno de los mayores fabricantes de volantes de carreras y controladores de vuelo; el propio nombre de Thrustmaster invoca la fuerza que permite a un avión levantar el vuelo. La empresa ofrece varios mandos de vuelo y volantes de carreras diferentes, junto con accesorios como pedales, aceleradores, palancas de cambio, paneles de control e incluso pantallas independientes que proporcionan información adicional sobre los sistemas de tu coche o avión fuera de los monitores. Estas configuraciones pueden ser caras, con volantes y sticks a partir de 100 dólares y que pueden llegar a ser varias veces superiores con los accesorios.

Racing Wheel

Logitech también ofrece un volante de carreras y conjuntos de vuelo, como el volante/pedales G920, de 400 dólares, con un mando de cambio Driving Force Shifter opcional de 60 dólares, combinaciones de joystick/acelerador H.O.T.A.S. de 150 a 250 dólares, y el sistema modular Flight Yoke (170 dólares para el yugo, con cuatro paneles de instrumentos separados, un pedal de timón y un acelerador disponibles por 60 a 170 dólares cada uno). Dado que estos controladores son tan específicos y modulares, no hemos revisado ningún volante de carreras o sistema de control de vuelo recientemente.

Seguir Leyendo

Categorías

Entradas recientes

Artículos más leídos