Conecta con nosotros

Juegos

Juego para iOS, Diablo Immortal

Un baile mortal con el diablo, ahora en tu teléfono

Publicado

en

Cuando Blizzard anunció por primera vez Diablo Immortal hace más de dos años, la reacción de los fans fue… desigual. Ahora que tanto un remaster de Diablo II como un Diablo IV en toda regla están en camino, quizá la comunidad pueda apreciar mejor este spin-off para móviles del amado RPG de acción diabólico.

Después de jugar unas horas a la alfa cerrada, todavía no sabemos del todo qué esperar del producto final, ni siquiera cómo piensa Blizzard ganar dinero. Sin embargo, arrastrarse por las mazmorras, matar monstruos y conseguir un buen botín sigue siendo tan irresistible como siempre.

Maldad de primera

Esta versión alfa contiene una cantidad sorprendente de contenido, incluyendo lo que parece ser la mayor parte de la historia y algunos contenidos sustanciales posteriores al juego. Situado entre los eventos de Diablo II y Diablo III, te abrirás camino a través de múltiples regiones llenas de demonios, como cementerios, bosques y montañas. Además, de vez en cuando te toparás con alguna cara conocida de la franquicia, como la de Deckard Cain, de voz suave.

Las fuerzas del mal libran una batalla interminable. Afortunadamente, el combate de Diablo Immortal es tan bueno que nunca querrás parar. Esta primera versión incluye cinco clases jugables (bárbaro, cruzado, cazador de demonios, monje y mago), y yo opté por el monje. Me pasé el tiempo dando puñetazos, patadas y activando varios movimientos especiales que eran básicamente puñetazos y patadas más llamativos.

Entre los efectos visuales, los efectos de sonido, la velocidad y las formas en que los ataques crujientes chocan con los enemigos, el combate es simplemente satisfactorio. El único momento en el que los controles virtuales de la pantalla táctil me dificultaron fue con los ataques que tenía que mantener y apuntar. Mi ataque de proyectil Wave Strike se desviaba ocasionalmente cuando levantaba el dedo para soltarlo. Quizá para compensar esta posible imprecisión, la dificultad de Diablo Immortal nunca llega a ser demasiado desafiante. No hay una tirada de esquivar como en las versiones de consola de Diablo III, pero la configuración del control debería resultar familiar a los jugadores de ratón y teclado.

El combate no es lo único que es rápido. Diablo ha aparecido en máquinas portátiles antes, gracias a Diablo III en Nintendo Switch, pero Diablo Immortal se siente específicamente ajustado para dispositivos móviles. He jugado durante horas, pero ninguna tarea individual ha durado demasiado, ya sea eliminar monstruos de un cementerio o derrotar al fantasma de un rey loco. Al menos al principio, subes de nivel rápidamente, desbloqueando nuevas áreas, habilidades y modos.

La fórmula de Diablo ha inspirado todo, desde Path of Exile hasta Minecraft Dungeons. También hay muchos juegos parecidos a Diablo en los móviles. Sin embargo, Diablo Immortal tiene la profundidad y la confianza que da el saber que es el artículo original. En ese sentido, me recuerda a League of Legends: Wild Rift.

Armadura brillante

Una de las principales maneras en que Diablo Immortal se separa de la competencia es con su valor de producción. El juego no está construido de forma perezosa. Mira cualquier escena de World of Warcraft y sabrás que Blizzard tiene dinero para gastar. Pero el dinero por sí solo no hace que un juego sea bueno.

Los impresionantes gráficos de Diablo Immortal, del calibre de un PC, presentan una atmósfera sombría y sangrienta, arenosa y gótica. Puedes ver cómo este mundo ha sido vaciado de vida. Los colores (o la falta de ellos) se acercan más a la oscuridad del próximo Diablo IV, en contraposición al relativamente caricaturesco Diablo III. Esta decisión debería complacer a los fans más veteranos.

He jugado a Diablo Immortal en un iPhone 12 mini con gráficos Ultra. Sí, se trata de un juego para móviles con diferentes ajustes gráficos. Puedes activar el modo FPS alto, pero hace que los teléfonos más débiles se sobrecalienten. Aunque el iPhone 12 mini es un teléfono reciente, el juego me recomendaba no activar esta función mientras jugaba, así que no lo hice. Navegando por la web, no he podido encontrar ejemplos concretos de teléfonos más potentes que sí soporten la función, pero esto puede cambiar cuando el juego se optimice para su lanzamiento completo. Al menos no he experimentado ningún problema de rendimiento en esta versión inacabada.

Trato con el diablo

En la actualidad, Diablo Immortal es un juego de Diablo para teléfonos móviles, pero cuando se lance por completo, será un juego para móviles gratuito, probablemente con todas las limitaciones que conlleva este formato. Aunque hay una tienda, las funciones de monetización no se activaron para este avance, y Blizzard afirma que no afectarán al equilibrio del juego. En resumen, podrás gastar dinero real para recibir recompensas y objetos. Es difícil no temer otra situación de subasta en la casa de dinero real de Diablo III.

Afortunadamente, recogerás toneladas de botín, incluso mientras juegas gratis. Al fin y al cabo, esto es un juego de Diablo. Desde cascos brillantes hasta túnicas resistentes y armas afiladas, abrirás un cofre del tesoro y encontrarás una nueva forma de hacer que tu personaje golpee más fuerte y tenga un aspecto más atractivo. De hecho, a menudo recoges tanto botín que la interfaz de usuario del móvil se vuelve estrecha y desordenada a medida que equipas los objetos, a pesar de los útiles iconos que muestran qué equipo es mejor que otro. Aunque puedes cambiar el diseño, los botones para el equipo, el mapa automático y ciertos ataques están tan cerca unos de otros que al final te equivocarás al pulsarlos.

La gran cantidad de cosas que puedes hacer en cualquier momento también desordena la interfaz (pero en el buen sentido). Desde el seguimiento de nuevas misiones hasta la entrega de misiones diarias o la aceptación de recompensas, siempre hay algo que tocar o ignorar hasta más tarde. Las temporadas avanzan y traen consigo nuevos pases de batalla. Verás constantemente a otros jugadores a tu alrededor, al estilo de los MMO, y podrás agruparte con ellos para enfrentarte a duras incursiones o competir contra ellos en eventos PvP de la grieta. Naturalmente, esto significa que tienes que estar constantemente conectado, pero mi conexión a Internet sólo se cayó una vez durante el preestreno.

Tienes un teléfono, ¿verdad?

Incluso siendo una alfa inacabada, Diablo Immortal te meterá de lleno en el bucle de botín de Diablo que ha mantenido a la gente adicta durante décadas, sólo que ahora en un dispositivo que llevas siempre contigo. No sabremos hasta después del lanzamiento si se trata realmente de un gran botín, por muy producida que esté, pero hasta ahora Diablo Immortal se perfila como una pequeña porción del infierno. Blizzard dice que el juego debería lanzarse completamente en Android e iOS en algún momento de 2021.

Juegos

Cómo jugar a Fortnite en Android y en iOS

La batalla legal de Epic Games con Apple y Google significa que Fortnite ya no está disponible para su descarga en la Google Play Store o en la App Store de Apple, pero los jugadores móviles siguen teniendo opciones (limitadas). A continuación te explicamos cómo instalar el juego.

Publicado

en

jugar a Fortnite en Android y en iOS
Imagen por josetecnologia.com

Imagina una partida de battle royale en la que quedan tres jugadores: Epic Games, Apple y Google. Epic Games empezó la lucha con los otros dos y no se echa atrás. A Apple y Google no les importa tanto eliminarse entre sí como neutralizar la amenaza que supone Epic Games.

Eso es esencialmente lo que está ocurriendo ahora, después de que Epic Games añadiera opciones de pago directo en las aplicaciones de Fortnite para iOS y Android para evitar dar a Apple y Google una parte del 30% de las ventas in-app. En represalia, los gigantes tecnológicos prohibieron Fortnite en sus respectivas tiendas de aplicaciones móviles. Epic Games respondió entonces con una demanda.

Por supuesto, en este ejemplo del mundo real, lo que está en juego es mucho más importante que en cualquier juego battle royale: Están en juego los beneficios y los precedentes legales. Si Epic gana su demanda, podría abrir la puerta a que muchas otras aplicaciones y juegos ofrezcan también opciones de pago directo dentro de la aplicación.

Entonces, ¿qué significa todo esto para los jugadores actuales y los aspirantes a jugadores de Fortnite en el móvil? La respuesta corta es que los jugadores actuales que ya tienen la aplicación instalada pueden seguir jugando a esa versión. Los nuevos jugadores de Android pueden cargar la aplicación de forma lateral, pero los nuevos jugadores de Fortnite en iOS no tienen esa opción.

Nada ha cambiado en cuanto a la disponibilidad de Fortnite en otras plataformas como Windows, macOS (al menos hasta el 28 de agosto), Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Puede que los nuevos jugadores quieran empezar por ahí para evitar este lío.

Cómo jugar a Fortnite en Android

Antes de que Fortnite llegara a la Google Play Store en abril, Epic Games requería que cargaras el juego de forma lateral en tu dispositivo. Ahora que Google lo ha retirado de su tienda de aplicaciones, la versión con carga lateral vuelve a ser relevante, sobre todo para aquellos que quieran la última versión de Fortnite.

Install Epic Games Store app

Los propietarios de cualquier teléfono o tableta Samsung Galaxy pueden saltarse todos los pasos que se indican a continuación: Fortnite se puede descargar directamente desde la Samsung Galaxy Store.

Para instalar Fortnite de Epic Games en otros dispositivos Android, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la página de instalación de Fortnite en Android. En los dispositivos no Android, esta página muestra un código QR que puedes escanear con tu teléfono. En los dispositivos Android, esta página incluye un enlace de descarga para la aplicación de Epic Games. Selecciona ese enlace de descarga.
  2. Aparecerá un aviso de seguridad que dice Este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo. ¿Aún quieres conservar el .apk? Pulsa OK para descartar el aviso y luego abre el archivo .apk.
  3. Tu navegador mostrará un mensaje: Por su seguridad, su teléfono no puede instalar aplicaciones desconocidas de esta fuente. Selecciona la opción Configuración en esta ventana emergente.
  4. En la página Instalar aplicaciones desconocidas, activa la opción Permitir desde esta fuente. A continuación, vuelve a navegar por el navegador y pulsa la opción Instalar. Una vez completada la instalación, haz clic en la opción Abrir de la ventana emergente resultante.
  5. En la aplicación de Epic Games, toca primero la miniatura de Fortnite y luego el botón Instalar.
  6. Aparecerá una ventana emergente similar a la del tercer paso. Vuelve a tocar la opción de Ajustes para dar permiso a la aplicación Epic Games para instalar aplicaciones. Después de cambiar esa configuración, vuelve a la aplicación Epic Games y toca la opción Instalar.
  7. Toca en Abrir una vez que se complete la instalación.
  8. Es posible que tengas que dar algunos permisos a Fortnite y tocar a través de un aviso que te advierte que la aplicación fue construida para una versión anterior de Android. A continuación, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Epic (o crear una nueva) y empezar a jugar.
  9. Vuelve a la configuración de tu teléfono y revoca tanto la capacidad de tu navegador como la de la aplicación de Epic Games para instalar aplicaciones desconocidas.

No podemos dejar de insistir en la importancia de revocar la capacidad de instalar aplicaciones desconocidas, especialmente en el navegador del móvil. Nunca se sabe lo que un sitio web intentará descargar en tu dispositivo si esa capacidad se deja sin marcar. Te recomendamos que instales una aplicación antivirus para Android para proteger tu dispositivo de malware y otras descargas dañinas. Si no te sientes cómodo con estos pasos desde el punto de vista de la seguridad, hay muchos otros juegos excelentes para Android que puedes descargar desde Google Play Store.

Sideloaded Fortnite App on Android

Cómo jugar a Fortnite en iOS

La eliminación de Fortnite por parte de Apple tiene consecuencias más drásticas que en Android, ya que instalar el juego directamente desde Epic Games no es una opción. Si ya tienes Fortnite instalado en tu teléfono, puedes seguir jugando, pero no podrás acceder a ninguna de las actualizaciones de la nueva temporada. Si anteriormente tenías el juego instalado y lo borraste por alguna razón, es posible que puedas recuperarlo. Dirígete a la App Store > Comprado > Mis compras para buscar el juego.

Los nuevos jugadores de iOS no tienen suerte y actualmente no tienen opciones oficiales para jugar a Fortnite. Si es absolutamente necesario jugar a Fortnite en iOS, puedes intentar comprar un iPhone con Fortnite ya instalado. Dirígete a eBay, por ejemplo, y busca “iPhone con Fortnite instalado”. No te recomendamos que desembolses miles de dólares para comprar un iPhone con Fortnite ya instalado, porque es francamente un precio ridículo para pagar por un juego que es gratuito en muchas otras plataformas. Si no puedes concebir la posibilidad de renunciar a tus sueños de Fortnite en el móvil, considera la posibilidad de comprar un teléfono Android barato en su lugar.

Para los juegos móviles sancionados por Apple, echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores juegos Arcade de Apple.

El futuro de Fortnite

Epic Games está ahora enzarzada en pleitos con Apple y Google para el futuro inmediato. Los jugadores de Android pueden capear mejor el temporal, gracias a la opción de recargar la aplicación, pero los de iOS no son tan afortunados. Nadie sabe cómo saldrá alguna de estas empresas de este enfrentamiento, pero cabe destacar que Apple ha recibido críticas por sus políticas de pago en la App Store por parte de Microsoft, Facebook, Netflix y Spotify, por nombrar algunas.

Una vez más, se puede jugar a Fortnite de forma gratuita en casi todas las demás plataformas de juegos, por lo que es poco probable que este impasse conduzca a la desaparición de Fortnite. Una vez que lo tengas cargado en el dispositivo que elijas, echa un vistazo a nuestra colección de consejos para jugar a Fortnite. Al igual que otros juegos del género battle royale -como Player Unknown’s Battlegrounds y Fall Guys- Fortnite se basa tanto en la suerte como en la habilidad.

Seguir Leyendo

Juegos

Amazon prepara interesantes ofertas para los gamers en portátiles y accesorios, ya están en marcha las rebajas

Las últimas rebajas de Amazon, que comienzan el 24 de junio, traerán ofertas especiales para los gamers con descuentos en portátiles y monitores.

Publicado

en

Imagen por Amazon Gaming

La plataforma de compras online Amazon ha anunciado una serie de interesantes ofertas en portátiles para juegos, monitores y otros accesorios. Las rebajas en varios aparatos de una plétora de marcas se prolongarán hasta el jueves 24 de junio. Las rebajas de Amazon tienen ofertas especiales para los jugadores con descuentos en portátiles y monitores, y algunas de ellas sin duda llamarán la atención de los que se pasan horas explorando juegos.

Ofertas en portátiles, monitores y accesorios para juegos de Amazon hasta el 24 de junio

Portátil para juegos MSI Bravo 15 FHD: El portátil tiene 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Cuenta con procesadores móviles AMD Ryzen 7 4800H con la innovadora tecnología de 7 nm y gráficos Radeon RX 5500M.

Portátil para juegos Acer Nitro de 15,6 pulgadas: Impulsado por el procesador Intel i5 de 11ª generación. Cuenta con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650, 8 GB de RAM y una tasa de refresco de 144 Hz.

Portátil HP Pavilion Gaming de 15,6 pulgadas FHD: Equipado con el procesador AMD Ryzen 5 4600H, el portátil tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB. Viene con 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB.

Monitor para juegos AOPEN Acer Curve VA Panel de 24 pulgadas Full HD (negro): Con un precio muy accesible, tiene una rápida tasa de refresco de 144 Hz y un rápido tiempo de respuesta. El monitor tiene una pantalla curvada con resolución Full HD, que ayuda a detectar los más mínimos detalles.

Monitor LG de 24 pulgadas para juegos: El monitor viene con una tasa de refresco de 75 Hz, optimización para juegos, sincronización de acción dinámica, estabilizador de negros y modo de juego.

Auriculares para juegos HyperX Cloud Core + 7.1: El micrófono con cancelación de ruido que incluyen los auriculares garantiza que las conversaciones de voz no se vean interrumpidas. Los auriculares proporcionan comodidad a los jugadores gracias a la espuma con memoria y al suave cuero artificial.

Auriculares para juegos Logitech G333: Con un precio de 45 dólares, los auriculares tienen doble controlador de audio, vienen en varios colores y con tres puntas flexibles. Con un micrófono en línea, los auriculares facilitan el control al usuario.

Auriculares para juegos SteelSeries Arctis 1 con cable: Los auriculares con cancelación de ruido tienen un precio de 80 dólares. El SteelSeries Arctis 1 tiene un diseño elegante con un micrófono desmontable.

Teclado mecánico Zebronics Zeb-MAX Plus V2: Junto con 20 modos LED, el teclado tiene un ciclo de vida de 80 millones de pulsaciones para los juegos OP. El teclado, cuyo precio en Amazon lo puedes ver aquí , tiene un conector USB chapado en oro con un cable trenzado de 1,8 metros de longitud.

Teclado mecánico con cable Cosmic Byte Black Eye: El teclado tiene una duración de 50 millones de pulsaciones y 13 efectos de retroiluminación RGB.

Ratón para juegos Razer DeathAdder Essential: Este ratón está equipado con cinco botones de hiperrespuesta. Estos botones pueden soportar hasta 10 millones de clics. La forma ergonómica del ratón ayuda a prolongar las horas de juego, y también tiene sensores ópticos de 6.400 DPI.

Ratón óptico para juegos MSI Clutch GM40: El ratón tiene sensores de juego PMW 3310. También es compatible con los jugadores zurdos y diestros.

Volante y pedales de carreras Logitech G923: Con un descuento que puedes aprovechar si compras desde volantes10.com. Este volante de carreras de alto rendimiento promete transformar la experiencia de juego en las carreras virtuales.

Gamepad USB con cable CLAW Shoot: Equipado con entradas X y D y soporte de doble entrada, el gamepad permite cambiar de modo y jugar a varios juegos. Dispone de dos motores de vibración, que hacen que los jugadores tengan una experiencia emocionante.

Seguir Leyendo

Juegos

Se descubre un malware disfrazado de modpacks de Minecraft en la tienda de Google Play: Informe

Las aplicaciones maliciosas descubiertas pueden, según se informa, interrumpir el buen funcionamiento de tu smartphone o tableta.

Publicado

en

malware en minecraft
Imagen por Minecraft

Minecraft, un juego popular y muy vendido, que no sólo ha atraído la atención de los jugadores de todo el mundo, sino también de los estafadores.

En noviembre de 2020, Kaspersky había encontrado más de 20 aplicaciones maliciosas que se anunciaban ofreciendo funciones adicionales en Minecraft. Aunque estas apps maliciosas fueron eliminadas de las tiendas oficiales, los expertos de Kaspersky han encontrado otras recién desarrolladas, que explotan el juego para favorecer los objetivos de los estafadores.

Los investigadores de Kaspersky encontraron varias aplicaciones maliciosas que robaban las credenciales de las redes sociales de los usuarios y propagaban adware. Muchas de estas aplicaciones decían ser modpacks del juego (paquetes creados por el usuario con elementos de juego adicionales) y podían descargarse de la tienda Google Play.

Según la investigación, las aplicaciones descubiertas pueden hacer que el navegador, las páginas de aplicaciones de Google Play Store o los enlaces de vídeo de Youtube aparezcan de repente mientras se cargan módulos adicionales para ocultar iconos. Pueden interrumpir el buen funcionamiento de tu smartphone o tablet.

En segundo lugar, los investigadores han identificado dos modpacks con características básicas en las que una app muestra anuncios a pantalla completa incluso cuando la aplicación no está abierta en su pantalla. Por desgracia, no pueden ocultar el icono y lanzar un navegador, YouTube o Google Play. Los desarrolladores utilizan la función “In-App Purchase” para la monetización adicional a través de las aplicaciones.

“Desgraciadamente, eliminar las aplicaciones de las tiendas oficiales no siempre conduce a la victoria sobre el malware. Vemos que los desarrolladores suben a la tienda nuevas versiones modificadas, con nombres y cuentas de desarrollador diferentes.

Por eso recomendamos encarecidamente instalar una solución de seguridad fiable que impida la descarga de programas peligrosos. Actuar en esta fase temprana te ayudará a evitar las posibles amenazas y a centrarte en disfrutar del juego”, dijo Igor Golovin, experto en seguridad de Kaspersky.

Los investigadores recomiendan varias formas de mantener los dispositivos a salvo de estas aplicaciones maliciosas:

  • Los usuarios no deben descargar mods de sitios sospechosos o software pirata porque los atacantes son conscientes de la tendencia de la gente a ir a por cosas gratis
  • Se puede instalar en el smartphone una solución antivirus como Kaspersky Internet Security. Los usuarios deben ser conscientes de no desactivar su antivirus cuando jueguen
  • En caso de que se descubra alguna aplicación maliciosa, en lugar de reinstalar el navegador o cambiar la configuración, los usuarios deben identificar la aplicación que está causando problemas. El dispositivo mostrará una lista completa de apps en los ajustes, (Ajustes → Apps y notificaciones → Mostrar todas las apps). Elimine la aplicación para eliminar el malware.
  • Por último, compre juegos sólo después de comprobar cuidadosamente la reputación de la aplicación y la cuenta de distribución antes de descargar un juego

Seguir Leyendo

Categorías

Entradas recientes

Artículos más leídos