Conecta con nosotros

Juegos

Los falsificadores están engañando a los gamers con GPUs falsas, y son difíciles de reconocer

Eso es lo último que quieres oír, sobre todo después de haber desembolsado precios elevados por una nueva RTX 3080 Ti.

Publicado

en

Como si conseguir una nueva tarjeta gráfica no fuera ya difícil, ahora tenemos otro problema con el que lidiar. Tras la escasez de chips que ha asolado a la industria de los semiconductores y que ha obligado a los jugadores a pagar precios altísimos por un inventario valioso y limitado de tarjetas gráficas, ahora nos enteramos de que pronto podrían llegar al mercado GPU falsas.

Estas GPU falsificadas son lo suficientemente sigilosas como para engañar tanto a los compradores como a los fabricantes, lo que significa que es difícil saber en quién confiar.

Por qué las GPU falsas son casi imposibles de detectar

La falsificación de productos electrónicos no es nada nuevo en el mundo de la tecnología, ya que los iPhones de imitación han sido noticia. Pero las GPU falsas están afectando tanto a los consumidores como a los fabricantes. Mientras que los iPhones falsos están completamente falsificados, incluyendo la carcasa, los componentes electrónicos internos, el sistema operativo que se ha hecho pasar por iOS de Apple, e incluso el embalaje, la noticia preocupante sobre las GPU falsas es que los fabricantes pueden utilizar inadvertidamente componentes falsificados. Eso incluye los chips y transistores utilizados para fabricar la tarjeta.

En este caso, aunque la tarjeta en sí no está “falsificada” al nivel de los iPhones de imitación, se fabrican con componentes de calidad inferior que, según el fundador de la Asociación de Distribuidores Independientes de Electrónica, Steve Calabria, podrían afectar al rendimiento, la longevidad y la fiabilidad de las tarjetas gráficas, informa Ars Technica.

La mayoría de las empresas fabricantes -como Asus, MSI y otras- cuentan con políticas y prácticas para garantizar que no compran chips y componentes falsificados. Sin embargo, dada la enorme demanda y la escasa oferta de GPU en el mercado, es posible que algunos fabricantes más pequeños no sean tan diligentes a la hora de eliminar las falsificaciones, como señalaba un investigador de electrónica falsificada en ese mismo informe.

En el mejor de los casos, una vez que haya suficientes informes de productos defectuosos, las empresas podrían verse obligadas a retirar los productos del mercado. Si eso ocurre, tendrán que sacar los pedidos de sustitución y, al mismo tiempo, intentar cumplir con los nuevos pedidos, lo que provocará una tensión aún mayor en una situación de suministro ya delicada.

Cómo prevenir las falsificaciones

Detectar una falsificación no es fácil, ya que requiere identificar los componentes falsos de una tarjeta gráfica desmontada. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para asegurarte de que si algo va mal, estarás cubierto.

En primer lugar, aunque estés desesperado por conseguir una de las últimas GPU de AMD o Nvidia, evita los revendedores y el mercado secundario y compra sólo a un distribuidor de confianza. Es decir, a grandes minoristas como Best Buy, Amazon o Newegg, o directamente al fabricante.

Algunos mercados, como eBay, ofrecen algún tipo de protección de compra limitada, aunque no todos lo hacen, y los propios revendedores pueden no ofrecer una política de devolución completa. Como hemos visto recientemente, muchos de los revendedores de estos mercados secundarios son revendedores, no tiendas reales, que sólo buscan obtener un beneficio rápido.

En segundo lugar, si es posible, utiliza una forma de pago que ofrezca algún tipo de política de devolución o protección de la compra más allá de lo que cubre tu tienda favorita o el fabricante. Algunas tarjetas de crédito, sobre todo las más caras y con cuotas anuales, ofrecen algún tipo de protección de compra, por lo que es conveniente que te informes en tu entidad financiera para ver qué está cubierto y qué está excluido antes de realizar la compra.

Algunas de estas tarjetas de crédito ofrecen un periodo de protección de la compra de 90 ó 120 días, y unas pocas duplican la garantía del fabricante o le cubren durante un año adicional además de lo ofrecido. Eso sí, muchas de estas pólizas tienen exclusiones y algunas no te cubrirán si consideran que has comprado una GPU usada -en lugar de nueva-, y algunos sitios y minoristas pueden estar excluidos.

Además, el uso de un sitio de pago como PayPal para completar la transacción también podría añadir algo de tranquilidad si hay algún problema con la transacción, como si la tarjeta gráfica nunca llega o llega en un estado diferente al que esperabas.

Y en tercer lugar, si compras a nivel local a través de sitios y mercados como Craigslist, utiliza el sentido común para asegurarte de que tú y tu cartera estáis a salvo. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente sea una estafa. E incluso si tu instinto te dice que es una compra segura, debes tener cuidado. A diferencia de los iPhones falsos, los chips falsos de las GPU son muy difíciles de detectar. Algunas de estas GPU pueden encenderse y funcionar sin problemas, pero con el tiempo, los componentes de mala calidad pueden hacer que se degraden más rápidamente que los componentes estándar.

Juegos

Cómo jugar a Fortnite en Android y en iOS

La batalla legal de Epic Games con Apple y Google significa que Fortnite ya no está disponible para su descarga en la Google Play Store o en la App Store de Apple, pero los jugadores móviles siguen teniendo opciones (limitadas). A continuación te explicamos cómo instalar el juego.

Publicado

en

jugar a Fortnite en Android y en iOS
Imagen por josetecnologia.com

Imagina una partida de battle royale en la que quedan tres jugadores: Epic Games, Apple y Google. Epic Games empezó la lucha con los otros dos y no se echa atrás. A Apple y Google no les importa tanto eliminarse entre sí como neutralizar la amenaza que supone Epic Games.

Eso es esencialmente lo que está ocurriendo ahora, después de que Epic Games añadiera opciones de pago directo en las aplicaciones de Fortnite para iOS y Android para evitar dar a Apple y Google una parte del 30% de las ventas in-app. En represalia, los gigantes tecnológicos prohibieron Fortnite en sus respectivas tiendas de aplicaciones móviles. Epic Games respondió entonces con una demanda.

Por supuesto, en este ejemplo del mundo real, lo que está en juego es mucho más importante que en cualquier juego battle royale: Están en juego los beneficios y los precedentes legales. Si Epic gana su demanda, podría abrir la puerta a que muchas otras aplicaciones y juegos ofrezcan también opciones de pago directo dentro de la aplicación.

Entonces, ¿qué significa todo esto para los jugadores actuales y los aspirantes a jugadores de Fortnite en el móvil? La respuesta corta es que los jugadores actuales que ya tienen la aplicación instalada pueden seguir jugando a esa versión. Los nuevos jugadores de Android pueden cargar la aplicación de forma lateral, pero los nuevos jugadores de Fortnite en iOS no tienen esa opción.

Nada ha cambiado en cuanto a la disponibilidad de Fortnite en otras plataformas como Windows, macOS (al menos hasta el 28 de agosto), Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Puede que los nuevos jugadores quieran empezar por ahí para evitar este lío.

Cómo jugar a Fortnite en Android

Antes de que Fortnite llegara a la Google Play Store en abril, Epic Games requería que cargaras el juego de forma lateral en tu dispositivo. Ahora que Google lo ha retirado de su tienda de aplicaciones, la versión con carga lateral vuelve a ser relevante, sobre todo para aquellos que quieran la última versión de Fortnite.

Install Epic Games Store app

Los propietarios de cualquier teléfono o tableta Samsung Galaxy pueden saltarse todos los pasos que se indican a continuación: Fortnite se puede descargar directamente desde la Samsung Galaxy Store.

Para instalar Fortnite de Epic Games en otros dispositivos Android, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la página de instalación de Fortnite en Android. En los dispositivos no Android, esta página muestra un código QR que puedes escanear con tu teléfono. En los dispositivos Android, esta página incluye un enlace de descarga para la aplicación de Epic Games. Selecciona ese enlace de descarga.
  2. Aparecerá un aviso de seguridad que dice Este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo. ¿Aún quieres conservar el .apk? Pulsa OK para descartar el aviso y luego abre el archivo .apk.
  3. Tu navegador mostrará un mensaje: Por su seguridad, su teléfono no puede instalar aplicaciones desconocidas de esta fuente. Selecciona la opción Configuración en esta ventana emergente.
  4. En la página Instalar aplicaciones desconocidas, activa la opción Permitir desde esta fuente. A continuación, vuelve a navegar por el navegador y pulsa la opción Instalar. Una vez completada la instalación, haz clic en la opción Abrir de la ventana emergente resultante.
  5. En la aplicación de Epic Games, toca primero la miniatura de Fortnite y luego el botón Instalar.
  6. Aparecerá una ventana emergente similar a la del tercer paso. Vuelve a tocar la opción de Ajustes para dar permiso a la aplicación Epic Games para instalar aplicaciones. Después de cambiar esa configuración, vuelve a la aplicación Epic Games y toca la opción Instalar.
  7. Toca en Abrir una vez que se complete la instalación.
  8. Es posible que tengas que dar algunos permisos a Fortnite y tocar a través de un aviso que te advierte que la aplicación fue construida para una versión anterior de Android. A continuación, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Epic (o crear una nueva) y empezar a jugar.
  9. Vuelve a la configuración de tu teléfono y revoca tanto la capacidad de tu navegador como la de la aplicación de Epic Games para instalar aplicaciones desconocidas.

No podemos dejar de insistir en la importancia de revocar la capacidad de instalar aplicaciones desconocidas, especialmente en el navegador del móvil. Nunca se sabe lo que un sitio web intentará descargar en tu dispositivo si esa capacidad se deja sin marcar. Te recomendamos que instales una aplicación antivirus para Android para proteger tu dispositivo de malware y otras descargas dañinas. Si no te sientes cómodo con estos pasos desde el punto de vista de la seguridad, hay muchos otros juegos excelentes para Android que puedes descargar desde Google Play Store.

Sideloaded Fortnite App on Android

Cómo jugar a Fortnite en iOS

La eliminación de Fortnite por parte de Apple tiene consecuencias más drásticas que en Android, ya que instalar el juego directamente desde Epic Games no es una opción. Si ya tienes Fortnite instalado en tu teléfono, puedes seguir jugando, pero no podrás acceder a ninguna de las actualizaciones de la nueva temporada. Si anteriormente tenías el juego instalado y lo borraste por alguna razón, es posible que puedas recuperarlo. Dirígete a la App Store > Comprado > Mis compras para buscar el juego.

Los nuevos jugadores de iOS no tienen suerte y actualmente no tienen opciones oficiales para jugar a Fortnite. Si es absolutamente necesario jugar a Fortnite en iOS, puedes intentar comprar un iPhone con Fortnite ya instalado. Dirígete a eBay, por ejemplo, y busca “iPhone con Fortnite instalado”. No te recomendamos que desembolses miles de dólares para comprar un iPhone con Fortnite ya instalado, porque es francamente un precio ridículo para pagar por un juego que es gratuito en muchas otras plataformas. Si no puedes concebir la posibilidad de renunciar a tus sueños de Fortnite en el móvil, considera la posibilidad de comprar un teléfono Android barato en su lugar.

Para los juegos móviles sancionados por Apple, echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores juegos Arcade de Apple.

El futuro de Fortnite

Epic Games está ahora enzarzada en pleitos con Apple y Google para el futuro inmediato. Los jugadores de Android pueden capear mejor el temporal, gracias a la opción de recargar la aplicación, pero los de iOS no son tan afortunados. Nadie sabe cómo saldrá alguna de estas empresas de este enfrentamiento, pero cabe destacar que Apple ha recibido críticas por sus políticas de pago en la App Store por parte de Microsoft, Facebook, Netflix y Spotify, por nombrar algunas.

Una vez más, se puede jugar a Fortnite de forma gratuita en casi todas las demás plataformas de juegos, por lo que es poco probable que este impasse conduzca a la desaparición de Fortnite. Una vez que lo tengas cargado en el dispositivo que elijas, echa un vistazo a nuestra colección de consejos para jugar a Fortnite. Al igual que otros juegos del género battle royale -como Player Unknown’s Battlegrounds y Fall Guys- Fortnite se basa tanto en la suerte como en la habilidad.

Seguir Leyendo

Juegos

Amazon prepara interesantes ofertas para los gamers en portátiles y accesorios, ya están en marcha las rebajas

Las últimas rebajas de Amazon, que comienzan el 24 de junio, traerán ofertas especiales para los gamers con descuentos en portátiles y monitores.

Publicado

en

Imagen por Amazon Gaming

La plataforma de compras online Amazon ha anunciado una serie de interesantes ofertas en portátiles para juegos, monitores y otros accesorios. Las rebajas en varios aparatos de una plétora de marcas se prolongarán hasta el jueves 24 de junio. Las rebajas de Amazon tienen ofertas especiales para los jugadores con descuentos en portátiles y monitores, y algunas de ellas sin duda llamarán la atención de los que se pasan horas explorando juegos.

Ofertas en portátiles, monitores y accesorios para juegos de Amazon hasta el 24 de junio

Portátil para juegos MSI Bravo 15 FHD: El portátil tiene 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Cuenta con procesadores móviles AMD Ryzen 7 4800H con la innovadora tecnología de 7 nm y gráficos Radeon RX 5500M.

Portátil para juegos Acer Nitro de 15,6 pulgadas: Impulsado por el procesador Intel i5 de 11ª generación. Cuenta con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650, 8 GB de RAM y una tasa de refresco de 144 Hz.

Portátil HP Pavilion Gaming de 15,6 pulgadas FHD: Equipado con el procesador AMD Ryzen 5 4600H, el portátil tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB. Viene con 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB.

Monitor para juegos AOPEN Acer Curve VA Panel de 24 pulgadas Full HD (negro): Con un precio muy accesible, tiene una rápida tasa de refresco de 144 Hz y un rápido tiempo de respuesta. El monitor tiene una pantalla curvada con resolución Full HD, que ayuda a detectar los más mínimos detalles.

Monitor LG de 24 pulgadas para juegos: El monitor viene con una tasa de refresco de 75 Hz, optimización para juegos, sincronización de acción dinámica, estabilizador de negros y modo de juego.

Auriculares para juegos HyperX Cloud Core + 7.1: El micrófono con cancelación de ruido que incluyen los auriculares garantiza que las conversaciones de voz no se vean interrumpidas. Los auriculares proporcionan comodidad a los jugadores gracias a la espuma con memoria y al suave cuero artificial.

Auriculares para juegos Logitech G333: Con un precio de 45 dólares, los auriculares tienen doble controlador de audio, vienen en varios colores y con tres puntas flexibles. Con un micrófono en línea, los auriculares facilitan el control al usuario.

Auriculares para juegos SteelSeries Arctis 1 con cable: Los auriculares con cancelación de ruido tienen un precio de 80 dólares. El SteelSeries Arctis 1 tiene un diseño elegante con un micrófono desmontable.

Teclado mecánico Zebronics Zeb-MAX Plus V2: Junto con 20 modos LED, el teclado tiene un ciclo de vida de 80 millones de pulsaciones para los juegos OP. El teclado, cuyo precio en Amazon lo puedes ver aquí , tiene un conector USB chapado en oro con un cable trenzado de 1,8 metros de longitud.

Teclado mecánico con cable Cosmic Byte Black Eye: El teclado tiene una duración de 50 millones de pulsaciones y 13 efectos de retroiluminación RGB.

Ratón para juegos Razer DeathAdder Essential: Este ratón está equipado con cinco botones de hiperrespuesta. Estos botones pueden soportar hasta 10 millones de clics. La forma ergonómica del ratón ayuda a prolongar las horas de juego, y también tiene sensores ópticos de 6.400 DPI.

Ratón óptico para juegos MSI Clutch GM40: El ratón tiene sensores de juego PMW 3310. También es compatible con los jugadores zurdos y diestros.

Volante y pedales de carreras Logitech G923: Con un descuento que puedes aprovechar si compras desde volantes10.com. Este volante de carreras de alto rendimiento promete transformar la experiencia de juego en las carreras virtuales.

Gamepad USB con cable CLAW Shoot: Equipado con entradas X y D y soporte de doble entrada, el gamepad permite cambiar de modo y jugar a varios juegos. Dispone de dos motores de vibración, que hacen que los jugadores tengan una experiencia emocionante.

Seguir Leyendo

Juegos

Se descubre un malware disfrazado de modpacks de Minecraft en la tienda de Google Play: Informe

Las aplicaciones maliciosas descubiertas pueden, según se informa, interrumpir el buen funcionamiento de tu smartphone o tableta.

Publicado

en

malware en minecraft
Imagen por Minecraft

Minecraft, un juego popular y muy vendido, que no sólo ha atraído la atención de los jugadores de todo el mundo, sino también de los estafadores.

En noviembre de 2020, Kaspersky había encontrado más de 20 aplicaciones maliciosas que se anunciaban ofreciendo funciones adicionales en Minecraft. Aunque estas apps maliciosas fueron eliminadas de las tiendas oficiales, los expertos de Kaspersky han encontrado otras recién desarrolladas, que explotan el juego para favorecer los objetivos de los estafadores.

Los investigadores de Kaspersky encontraron varias aplicaciones maliciosas que robaban las credenciales de las redes sociales de los usuarios y propagaban adware. Muchas de estas aplicaciones decían ser modpacks del juego (paquetes creados por el usuario con elementos de juego adicionales) y podían descargarse de la tienda Google Play.

Según la investigación, las aplicaciones descubiertas pueden hacer que el navegador, las páginas de aplicaciones de Google Play Store o los enlaces de vídeo de Youtube aparezcan de repente mientras se cargan módulos adicionales para ocultar iconos. Pueden interrumpir el buen funcionamiento de tu smartphone o tablet.

En segundo lugar, los investigadores han identificado dos modpacks con características básicas en las que una app muestra anuncios a pantalla completa incluso cuando la aplicación no está abierta en su pantalla. Por desgracia, no pueden ocultar el icono y lanzar un navegador, YouTube o Google Play. Los desarrolladores utilizan la función “In-App Purchase” para la monetización adicional a través de las aplicaciones.

“Desgraciadamente, eliminar las aplicaciones de las tiendas oficiales no siempre conduce a la victoria sobre el malware. Vemos que los desarrolladores suben a la tienda nuevas versiones modificadas, con nombres y cuentas de desarrollador diferentes.

Por eso recomendamos encarecidamente instalar una solución de seguridad fiable que impida la descarga de programas peligrosos. Actuar en esta fase temprana te ayudará a evitar las posibles amenazas y a centrarte en disfrutar del juego”, dijo Igor Golovin, experto en seguridad de Kaspersky.

Los investigadores recomiendan varias formas de mantener los dispositivos a salvo de estas aplicaciones maliciosas:

  • Los usuarios no deben descargar mods de sitios sospechosos o software pirata porque los atacantes son conscientes de la tendencia de la gente a ir a por cosas gratis
  • Se puede instalar en el smartphone una solución antivirus como Kaspersky Internet Security. Los usuarios deben ser conscientes de no desactivar su antivirus cuando jueguen
  • En caso de que se descubra alguna aplicación maliciosa, en lugar de reinstalar el navegador o cambiar la configuración, los usuarios deben identificar la aplicación que está causando problemas. El dispositivo mostrará una lista completa de apps en los ajustes, (Ajustes → Apps y notificaciones → Mostrar todas las apps). Elimine la aplicación para eliminar el malware.
  • Por último, compre juegos sólo después de comprobar cuidadosamente la reputación de la aplicación y la cuenta de distribución antes de descargar un juego

Seguir Leyendo

Categorías

Entradas recientes

Artículos más leídos